TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / Reto 24 (el viento relata) ganador prosa: guy

[C:84439]

[Aventando] No vine a contarle ningún chisme y no creo necesario que me insulte ni que sirva para mucho porque yo sólo pasaba por aquí y en vano mira usted la noche porque no traslado lluvia ya que viajo solo como usted que habrá notado quizás con la misma tristeza que yo que el aguacero muchas veces cae en sitio errado como cualquier otra cosa y en esas zonas de calles y edificios se ensucia y vuelve inútil como sus lamentos ahora que estamos en este bosque donde bien vendría un diluvio no obstante le dejo un cuento de mi diario de bitácora como a cualquiera de los molinos que he avivado o los veleros que he guiado de gente como usted que ha venido hasta aquí aunque voy de paso y no he de detenerme aún cuando ardan las copas de los pinos y resplandezca el cielo con las flamas y el humo esconda sus estrellas sabrá comprender que siempre ando y no importa de dónde vengo ni que usted tenga sus derechos no es menester culparme porque le cuento ésta mi historia su historia la nuestra que dice que usted llegó de cacería que trepó la montaña con su rifle y su mochila que mató su animal y acampó y prendió su fuego y contempló su luna y durmió en su bolsa y yo pasaba de largo y avivé sus brasas y su fuego creció y usted despertó y ahora el infierno a su espalda y el barranco a sus narices y no sabría explicarle la distancia hasta abajo pero hay que lanzarse o morir quemado y no existen pausa ni puntos ni comas en esto lo nuestro porque mi palabra es el hálito que ausculta su rostro mientras usted entrevé mi andanza su andanza nuestra andanza hacia abajo...

Texto agregado el 08-02-2005, y leído por 264 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-03-2009 Una belleza ,cuanta creatividad... Un gran gusto haber leido este texto ******* shosha
10-02-2005 Al estilo Saramago... original y fluido.... saludos.... tobegio
09-02-2005 Ya sabea que te di mi voto, y te lo volvería a dar, por su originalidad y porque me llegó. margarita-zamudio
08-02-2005 Lo he vuelto a hacer. Eso de ahí abajo lo he escrito yo, noviembre es mi compañera de piso. Selkis
08-02-2005 Una fórmula original muy bien aprovechada. Tuvo mi voto, si mal no recuerdo. noviembre
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]