TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / forrest / EL SEMAFORO DE DIOS

[C:83863]

Ytu dios donde esta? Esa pregunta la oi muchas veces,y me trajo a la mente un episodio ocurrido a una amiga mia Magda. En un amanecer hinospito,se levanto agobiada por una enfermedad que sufria desde hacia mucho tiempo sin avizorar solucion. Hbia llovido durante toda la noche y la tormenta insinuaba haber amainado. Por la ventana Magda miro sin ver el jardin,buscaba fuerzas y esperanzas que no hallaba,entonces hablando para si sin tener presente a ningun interlocutor real,afirmo mas que pregunto Y TU DIOS ¿donde estas?. Un relampago colmo el pequeño jardin y su luz parecio concentrarse en una pequeña gota de agua,que a punto de caer, pendia de un retorcido limonero,convirtiendola en una diminuta aunque fugaz esfera resplandeciente. Estallo un trueno que parecio responder exasperado la pregunta de Magda como dieciendo 2AQUI ESTOY" . Al menos paso a sentirse acompañada y contestada su situacion no cambio en lo mas minimo pero su animo se redoblo,aunque el tiempo tirano y su enfermedad pudieron mas que su voluntad. Y TU DIOS ¿donde estas?,me lo sigo preguntando. Quizas porque yo soy agnostico,quizas porque en el devenir del tiempo no he encontrado esa respuesta o quizas por no haber tenido en carne propia vivencias que me llevaran a encontrar esa respuesta. Pero tambien he visto como el creer en algo etereo puede ayudar a muchas personas a salir adelante de situaciones realmente dificiles y complicadas,esa FE o fuerza de voluntad o como quieran llamarle realmente existe,y hace que en los peores momentos de nuestras vidas nos haga seguir adelante. Por eso mi reflexion,es que a pesar de no creer en alguien superior,que nos da o nos quita pues asi esta mercado,creo que esta esa energia viva que nos hace revelarnos contra las realidades que nos afectan y salir adelante. Y tu dios ¿donde estas?,estas en cualquier lugar en cualquier objeto,estas porque necesitan creer en algo que les de las respuestas que necesitan.

Texto agregado el 05-02-2005, y leído por 194 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-02-2005 lado* Aspacia
15-02-2005 Me gustó tu texto, especialmente porque estuve del ado de tu amiga y, efectivamente la Fe y la voluntad de vivir me mantienen en este sendero aún. Que seas agnóstico me parece una psición interesante.... Humildemente te pido que leas "Renacer" y lo compartas con tu amiga. Gracias por las reflexiones. Un beso desde las montañas del Cajón del Maipo, Santiago, Chile. Por cierto ...mis estrellas. Aspacia
10-02-2005 Me gusta tu reflexión. Divago a veces por esos caminos. Pocas... pero divago por ese camino. Saitek
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]