TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / affelix / Carlitos al descubierto

[C:83557]


Carlitos acaba de cumplir nueve años. Es un niño espigado, de facciones correctas y un aire desenvuelto que le granjea la amistad de todos los compañeros de colegio. A tal extremo que le distinguen con la consideración de jefe o cabecilla de grupo.
Carlitos acude puntualmente a la escuela regida por doña Remedios, maestra muy puntillosa en el cumplimiento de las obligaciones de los alumnos, al propio tiempo que se muestra afable y cariñosa con aquellos estudiantes que se manifiestan aplicados y obedientes, entre los cuales no figura Carlitos, siempre dispuesto a jugar y crear barrabasadas que encolerizan a doña Remedios y le hacen proferir más de un grito de atención.
Esta tarde, a través del móvil, Carlitos se ha puesto en comunicación con los amigos más afines y les ha sugerido hacer novillos para ver una película de las que a ellos les gusta. Casi todos se han negado a acompañarle, temerosos de las consecuencias que pudiera acarrearles, la falta de asistencia a la escuela, tanto con doña Remedios como con sus respectivos padres.
A la vista del fracaso sufrido, Carlitos ha llegado a la lógica conclusión que para ver una película para nada necesitaba de compañía, y ha decidido actuar por su cuenta y obrar en consecuencia. En cuanto ha terminado de comer, ha salido de su casa previo dar un beso a sus padres y coger la cartera con los libros A una regular distancia de su casa, desde la cual ya no podía ser observado por sus progenitores, se ha parado y dejando la cartera en el suelo, se ha provisto del móvil que llevaba sujeto al cinturón y ha marcado el número del colegio. La persona que le ha contestado era la propia maestra, con la cual ha mantenido la siguiente conversación:
-Buenas tardes, doña Remedios le llamo para decirle que esta tarde Carlitos no podrá asistir al colegio, porque está enfermo y ha tenido que acostarse en la cama.
-Cómo lo siento. Que no sea nada y pueda volver pronto a sus estudios. Oiga, ¿y usted quién es?
-Soy mi papá.

Texto agregado el 03-02-2005, y leído por 164 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-07-2007 Muy divertido el personaje de Carlitos, de esta y las demás narraciones. Carlitos ha tenido la suerte de encontrar un cuentero que describa sus travesuras con tanta maestría. Me gustan tus poemas, pero mucho más tus cuentos. Realmente lo haces muy bien. Van mis cinco estrellas y felicidades Teresa Viviano theresa
11-02-2005 Jeje que cosa con Carlitos, parece un Jaimito, lindo texto... GP peinpot
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]