TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LA_COLUMNA / Foro de quejas ( columna para un jueves en rojo )

[C:83540]

Fiel a mi manía de meterme en camisas de once varas, creé un foro de quejas lingüísticas (en el buen sentido) y como si hubiese abierto la puerta de una sala inundada, en torrente llegaron lamentos y demandas. He hecho una selección, suprimido las palabras malsonantes y algunas otras cosas inapropiadas, pero siguen siendo textos descarnados que pueden herir la sensibilidad del lector (el que avisa...) y, más aún, del escritor. Como la prudencia no es una de mis (dos) virtudes pues aquí van:

vecino_de_las_vocales

Ya era hora que alguien se decidiese a hablar de estos asuntos.

No aguanto más, las vocales arman un jaleo que no se puede soportar. Hay que ver lo mal que se llevan la e y la u, no pueden estar juntas. Casi siempre gana la u que se traga a la e en cuando se despista. La u es un poco chula, cuando va delante y pegada a la e (huevo, hueco), ella manda. Pero no le perdona ser sólo comparsa tras la q y la g, y se venga en palabras en las que va pegada a la e pero detrás, como en Europa. Si Europa va sola, la u permite que suene la e, pero si va inmersa en una frase la e se cae defenestrada y muchísimas veces se oye Uropa, uropeo. En ocasiones la u en su insaciable venganza se come hasta dos es: Consejo d’Uropa. Y es que la u tiene su corazoncito y mucha mala leche.

la_chUla

Uuuuuuuuu.

anti_queístas

Antes de nada nos presentamos: somos la Asociación de Palabras Anti-Queísmo (formado por grupos como, Verbos Contra el Queísmo, Adjetivos Antiqueístas y Frente de Sustantivos en Lucha por su Preposición).

La situación está haciéndose insostenible, intolerable e insoportable. Nos han separado de nuestra preposición “DE”. Nos sentimos como huérfanos, desnudos, desolados, desamparados. ¿Puede vivir la planta sin el sol? ¿El hombre sin aire? Cuando se enterarán de una p. vez que somos inseparables de nuestra adorada DE, y sin ella no somos.

Sabemos que por un infundado miedo al dequeísmo suprimís las preposiciones (sobre todo nuestra alabada DE) que nos sirven de salvavidas.

Haciendo gala de nuestro nunca bien ponderado talante constructivo aportamos un enlace para profundizar en el problema y, sobre todo, en las soluciones.

http://www.apoyolingua.com/dequeismo.htm

cuestión

Ando dando tumbos. Soy el olvidado. Nadie se acuerda de mí. Ahora tomo drogas, bebo y todo lo veo negro. He oído rumores de que quieren quitar mi tecla en los ordenadores. Se olvidan de que en castellano soy imprescindible para que las frases tengan tono interrogativo. Pero ahora todo me da igual, podéis ningunearme, un simple signo de apertura de interrogación... A veces pienso en el suicidio...

despistao_perezoso

Lo que?

cuestión

¡Buaaaaaaah! ¡Buaaaaaaah!

tildes_unidas

Lo has hecho aposta despistao del c., eres un c. y un h.d.p. Es ¿Qué?

verbos_olvidados

No enfurezcáis tildes_unidas. La pereza ha creado palabras desenraizadas que rozan lo grotesco y que, a base de repetirlas, han terminado por sustituirnos. He aquí algunos de los usurpadores: posicionar, influenciar, direccionar, proteccionar. De modo que somos verbos con nuestro... sniff... significado y con nuestra propia acción; los perezosos toman la acción y se inventan otro verbo robándonos el significado y, de seguir así, la vida.

De “poner”, “posición” y de ahí se inventaron “posicionar”. De “influir”, “influencia” y de ahí se inventaron “influenciar”, etcétera.

¿Hasta dónde vamos a llegar?

--------------------

Madrid, 3 de febrero de 2005
Juan Rojo


En reconocimiento al esfuerzo de Nínive por ayudarnos a escribir mejor. Gracias

Texto agregado el 03-02-2005, y leído por 332 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
31-08-2005 aajaja... yo que venia a quejarme de los juanetes, ajajajaj... es broma.. QUE CONSTE EN ACTA que no tengo,a jajaja.. un susurro* susurros
09-02-2005 Entretenido, interesantes puntos de vista. Saludos. nomecreona
09-02-2005 Entretenida y estupenda (como dice barrasuuuuus). Sobre cualquier cosita se puede escribir, ves? luna-lunera
05-02-2005 Nos hacer tomar en consideración las modas modismos y demás costumbres no siempre con el sentido más original. Me he divertido leyéndolo. Enhorabuena graju
05-02-2005 Estpenda y entretenida. barrasus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]