TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tabata_25 / Etérea Clara

[C:8352]

ETÉREA CLARA

Cada mañana se levantaba muy temprano para ir a trabajar, pasaba todo el día como cajera en el supermercado, con las ideas volando muy lejos de los chismes que intentaban devolverla a la realidad sin ningún éxito. Fingía un falso interés por aquellas conversaciones donde se entremezclaban las quejas, las vidas ajenas, los problemas y todo un mundo sin sentido en su vida.

Clara era etérea, intangible y volátil, su cabeza siempre fue como una olla a presión a punto de reventar, como un cajón desastre imposible de ordenar donde las ideas fluyen y se superponen sin cesar. Estaba atrapada en su propio mundo interior, en un laberinto donde se iban abriendo infinidad de puertas y sin embargo ninguna de ellas conducía a la realidad, o quizá sí, quizá en cada puerta ella encontraba su propia realidad para ser feliz.

Llegaba a casa entrada la noche, allí le esperaba la soledad y sin embargo nunca se sintió sola. Había papeles desordenados por todos los rincones. Clara solía escribir cada fantasía que cruzaba su mente, pensaba que así si algún día tenía que abandonar su “mundo” y adentrarse en la rutina que atrapaba a la mayoría de gente, podría sumergirse en aquellas páginas de historias donde ella era la protagonista y volver a sentir que podía vivir todo aquello que deseará.

Había sido un día duro, de esos en los que resultaba más difícil de lo normal evadirse de lo cotidiano. Cuando por fin regresó a casa, una brisa suave arrastró a sus pies unas hojas de papel. Cuando se agachó a recogerlas una extraña sensación recorrió su espalda, en aquellos papeles arrugados reconoció su última historia. Se sentó en el suelo, y buscó algo para escribir para continuar inventando aquella nueva historia en la que había estado inmersa las últimas semanas. Ésta era diferente a las demás, no sabía por qué pero no podía terminarla, cada palabra la llevaba a otra nueva y cada situación provocaba mil situaciones más.

Clara entró en un estado febril, su mente iba mucho más rápido que su mano, y entonces sintió algo extraño, un desvanecimiento, una sensación desconocida que la llevaba a un estado volátil.

Miró hacia un lado y hacia otro como buscándose a sí misma, y contempló su cuerpo inmóvil. Mientras ella flotaba en la habitación podía contemplar aquel envoltorio en el que vivía, en el suelo, pálida, frágil yacía su cuerpo.

Ese día Clara perdió la noción del tiempo, del espacio y olvidó las leyes físicas para viajar a lugares que nadie ha visitado jamás.

Cuando sonó el despertador, Clara se sentía bien consigo misma, esperaría la hora de vuelta a casa para repetir su viaje.

Texto agregado el 19-07-2003, y leído por 372 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
19-11-2006 ¡Indiscutiblemente genial! a_divinis
09-09-2003 "Aire, soñé por un momento que era aire: oxígeno, nitrógeno y argón, sin forma definida..." Fue lo que me recordó. Me gusta cómo escribes y tu resultado surrealista es un herramienta argumentativa que siempre me sorprende. Yo soy un realista prosaico que carezco de esa flexibilidad para hacer volar, transfigurarse y cambiar a un personaje y que, al hacerlo, suene verosímil. Felicidades. janio
04-09-2003 Me gustó el relato. Saludos. sasa
22-08-2003 Has escrito un texto que te atrapa hasta el último momento,enhorabuena. airedevalencia
28-07-2003 Bueno, antes me pareció precioso pero ahora se nota más pulido, más cuidado, el mismo sentimiento y la misma calidez pero con más brillo. Te felicito Tabata. Besos. MCavalieri
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]