TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Homeostasis / Belleza + Modernidad

[C:83436]

Belleza + Modernidad

La modernidad se platea como una suerte de seducción y juego, y una forma descontrola de libertad, nos entrega herramientas que nos conducen a un libertinaje, que se relaciona directamente con el consumo descontrolado de manadas enfermizas que aniquilan el “STOCK” de las multinacionales. Entonces todo el sentimiento, la expresión, el juego y la sexualidad se enfrentan en espacios de interés o necesidades creadas en nuestra mente.

La belleza de la razón se enfrenta al inicio de una humanidad cada vez mas vulnerable a la materialidad nociva, totalmente contraria a los sujetos pensadores y participativos del Siglo XVIII. El juego “traidor” de la modernidad no ha sido suficiente para conducirnos a esa época dorada o iluminada de sueños, libertades y utopías.

La 1era y 2da guerra mundial satisfacen los deseos de encadenamiento, ignorancia y estupidez de esta época, traduciéndose en una aldea global que razona cíclicamente en la ambigüedad sin libertad.

El movimiento dialéctico de la modernidad se volvió en contra de quien lo vio nacer; la burguesía, pero a la vez se encierra en una jaula que permite pensar, pero no hacer, ni realizar. Decidimos y sin lograrlo (aunque queremos). “Todo esta impregnado de su contrario” y ambos caminan por calles míticas llenas de ruidos y cloacas interminables, donde sobre nubes plomizas creemos que se esconde el sol.

Vicente López

Texto agregado el 03-02-2005, y leído por 130 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-02-2005 Muy bien escrito. Aniuxa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]