TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sisifo / De la Cerilla a la Silla

[C:83277]

Una cerilla se consume en un alarido fulminante al encender mi cigarrillo, la pantalla del ordenador me ruega una revisión, vacunas de antivirus, configuraciones de sistema... es una extensión de mi que pide auxilio... ¡que desastre! Apenas puedo lidiar con la existencia propia y los delirios de Carmen. La tetera lleva 5 minutos silbando, el agua corre por el lavabo, la música, el frío, la nieve y en El Salvador no neva. Escucho al presentador del noticiero matutino por la televisión, las seis de la mañana y no le parece lo suficiente temprano para invadirme de estupideces, catástrofes y devaluaciones. Aun así hago el esfuerzo sobrehumano de acabarme el café frío. Abro el periódico y confirmo que el cretinismo no tiene límites en un lunes por la mañana. Salgo del apartamento y me sumo a la vorágine: el metro, la muchedumbre, trabajo, gritos, sudor, almuerzo, sonrisas, hipocresía y al fin otra vez en el apartamento. Contraataca el vacío, ese recurrente de todas las tardes, que te recuerda que estas solo, que en verdad no vives, vegetas. Al finalizar el capitulo, Arturo aspiro profundamente quería llenar de aire sus pulmones una ultima vez, de una puntapié apartó la silla.

Texto agregado el 02-02-2005, y leído por 111 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
25-08-2005 No capto el sentido que se le da al final. Por lo demás, logras un relato agobiante y bien estructurado. 4*. Calamitatum
02-02-2005 Buena descripción. Me ha gustado. un saludo mamujama
02-02-2005 Está genial, lo único, lo único es que en El Salvador no hay trenes amigo... Aniuxa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]