TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Georgo / VIVIR DE NUEVO

[C:83142]

Era una tarde del mes de diciembre cuando mi madre de 63 años como todos los dias se daba un baño, todo transcurria normal hasta que se dio cuenta ella misma un pequeño bulto en su seno derecho ni ella misma pudo imaginarse que ese pequeño bulto seria su tortura durante un año, llego al médico y paso por analisis y pruebas y fue cuando le detectaron el ya conocido mal llamado CANCER de la mama...para ella fue lo peor que pudo haberle pasado pero gracias a dios que mi madre tiene un caracter muy alegre muy divertido...es mas...creo que su buen animo y buen humor fue lo que la mantuvo con bien y tambien obviamente la fe que tenia en dios y que ella misma sabia que saldria de todo esto.
El médico que la empezo a tratar (valga decir que es una buena persona el cual estoy agradecido por todas las atenciones con mi madre) le informo que deberia operarse el seno derecho, fueron 5 horas de larga espera en la sala de operaciones todo salio bien gracias a dios la vimos cuando todo termino aun ella estaba adolorida pero era natural pero aun asi no dejaba de afectarme, ver ahora a mio madre sin una parte de su cuerpo...sin su seno, para ella fue traumante, terminada la etapa de la operacion su médico le mando hacer quimioterapia...cuantas???...8 sesiones de quimioterapia, ahi comenzo el año de tortura para mi madre le explicaron que su cabello iba a caerse como es normal, y bueno su pelito rubio que tenia hermoso tuvo que cortarselo para evitar habladurias en el barrio aparte que ella no queria que nadie supiera, comenzo su primera sesion en febrero la cual paso como un mes normal porque no tuvo ninguna reaccion por la quimioterapia aun, paso marzo y en abril fue mas o menos en que empezo todo...vi a mi madre perder su cabellera poco a poco...hasta verla totalmente sin cabello, fue una experiencia aun horrible puesto que jamas en mi vida...y esto digo...JAMAS en mi vida pense que le tocaria a alguien de mi familia y menos...a la persona que mas adoro en este mundo...mi madre, ella sufria aunque no lo demostraba...pero sufria, por eso tratabamos de estar con ella sin hacerle renegar que este tranquilita y que viviera en paz, paso los meses y mi madre empezo a perder peso, su peso era de 65 kilos...y cuando comenzo a bajar quedo en 42 kilos...verla a mi madre asi a su edad, me dolio mucho sentia que no era la misma, me dio tanta pena verla asi...y peor fue aun cuando cayo con fiebre de 40 grados...aun tengo en mi memoria su rostro pidiendo que le pasara todo y ver como sentia que mi madre por dentro pedia ayuda algo que calmara sus dolores porque empezo a sentirse tan mal desde aquella fecha, la llevamos de emergencia al seguro y se quedo internada durante 2 semanas, iba a verla todos los dias en las horas de visita, le lleve la foto de su madre mi abuela que en paz descanse ( la dejo cuando apenas tenia 5 añitos) pero se que ella le dio la fuerza y la ayuda de dios para salir de todo este tormento, le salieron en sus labios unas pequeñas heriditas verla fue algo penoso tanto para mi como para mi familia, a mi padre lo veia llorar en las noches desahogandose con mi hermano mayor, pensando en que quizas el cancer habia agarrado parte de su pulmon, porque los doctores daban a entender ese resultado, yo encerrado en mi cuarto empezaba a llorar a pedir al señor que ayudara a mi madre que aliviara sus dolencias, mi madre se ponia a llorar cuando la ibamos a ver porque decia que iba a morirse y no aguantaba mas las incadas de las agujas en todas partes de su cuerpo...pasadas las dos semanas una gran luz de alivio y esperanza se me vino a los oidos y el de mi padre y hermano mayor tambien, fue cuando el doctor dijo que no tenia nada en su pulmon y que dichos rumores de una posible raiz del cancer era tan solo que mi madre sufre de asma, nada de cuidado...pero si tratable, !dios mio!! no saben como se me regreso el alma a mi cuerpo me senti tan alegre abraze a mi madre tan fuerteee tan fuerte porque mi madre no supo en ningun momento esos rumores de que pudo haber agarrado su pulmon y yo, la veia conversando con mi familia a veces sonriendo mientras tanto pensaba que esa sonrisa quizas puede apagarse el dia que se entere que agarro su pulmon...pero gracias a dios no paso y estuve tan feliz la abraze tan fuerte y la bese y le di la noticia de que en dos dias saldria de alta y se puso tan contenta estaba aburrida de estar ahi pero gracias a dios y gracias a todas esas personas enfermeros y doctores que la atendieron muy bien a mi madre, para que...se portaron super bien y solo deseo que dios los bendiga por todo.

Llego el dia en que salio mi madre yo estaba en casa preparando todo para que cuando regrese vea todo ordenado y limpio...asi me puse a limpiar la cocina la sala lavar todo y dejar todo ordenado, llego mi madre la abraze nuevamente y le decia cuanto la queria...porque les confieso algo...jamas en mi vida le dije a mi madre que la queria...pero eso no significaba que no la quisiera solo que, bueno, simplemente no se lo decia de palabra solo se lo demostraba...pero aun asi siempre es bueno escuchar cuanto es lo que realmente uno te quiere.
Y asi pasaron los meses mi madre seguia con su tratamiento...y estuvo mejorcita yo la cuidaba mucho ahora me toco a mi cuidarla asi como ella me cuido cuando era un bebe, bueno ahora lo papeles cambiaron, consegui trabajo en un internet y ahora le compro sus cositas...su leche que debe tomar...su comida, la engrio con perfumes, o con ropa...todo para mi madre sin pensar a veces en mi...y ahora en estos dias ya termino su quimioterapia con la ayuda de dios ahora esta mejor solo esta en tratamientos y recibira radioterapia pero eso es algo mas tranquilo ahora le crecera su cabello rubio como lo tenia antes y hermoso le saldra esta subiendo de peso se alegra mucho mi madre cuando ve que esta engordando nuevamente...y eso me da mucha alegria...aun queda huellas por lo que no tiene una parte de su cuerpo...su seno...pero poco a poco ira pasando eso lo principal es que todo ese año horrible para nosotros y para ella paso...paso como todo lo malo pasa y ahora este año que comenzo pues empezo bien para nosotros...agradesco a Dios que hayamos pasado una navidad mas juntos un año nuevo tambien...y que sigamos pasando mas años de vida...este fue un relato de lo que en vida propia pase..algo real y aun mas doloroso quizas las palabras no transmitan mucho este sentimiento...pero como dije hace un momento...todo dolor...paso.

Texto agregado el 01-02-2005, y leído por 142 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
01-02-2005 qué bueno que tu mami ya esté recuperándose, buena tu historia Jorge, pero no olvides las tildes... katya
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]