TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / Persecución

[C:830]








Entró al callejón agitado y sucio, ramificando sus pies por el asfalto. La calle se le escapaba de la boca, en un aliento pesado que se extendía bruscamente. El perseguidor iba unos veinte pasos atrás, con su cuerpo grasiento y mirada furiosa, al acecho de su presa. La noche incentivaba la búsqueda; desafiando al tiempo para cobrar una traición. Casi sin aire, los dos se detuvieron, midiendo la distancia; el primero, se retorcía bajo un sudor frío, que lo punzaba hacia adelante; el otro, solo miraba los movimientos a seguir. Las sirenas de los patrulleros se empezaron a escuchar; haciendo la persecución más encarnizada. Falta poco, pensó Luis, a la vez que el fuego recorría su garganta, y los ojos buscaban un lugar seguro. Sus huesos caían desarticulados sobre el piso, con el miedo gimiendo en las entrañas, por acabar esta carrera. Manos y brazos aleteaban veloces; sufrientes; tensos, hasta que el departamento, lo volvió a albergar.

La habitación había truncado sus cuerpos, en infinitas vueltas de carne y sangre; su cama era
una ciudad de sábanas, humedecidas por el pánico; con las piernas deshojadas sobre el piso, cubierto de huellas rojas, que lo invadían todo. Sobre la alfombra, el teléfono yacía mudo, augurando la tragedia. Se incorporó hacia la ventana, junto a los carteles que denunciaron su semblante; las manos recorrieron al cadáver, como la primera vez, deslizando sus yemas por el torso aún tibio: si me hubiera comentado, susurró Luis, todo hubiera sido distinto. Las sirenas invadieron la zona, con más profundidad; besó por última vez a su amada, para comenzar a correr. Entró al callejón oscuro cubierto por el miedo, con su boca sedienta de paz, y el esqueleto tambaleante de su cuerpo, que no pudo hallar salida.

Ana.


Texto agregado el 11-11-2002, y leído por 708 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-11-2002 Creo que el término "tragico" es el que se debe usar y estaría plagiando a Giovanni pero Bue... asi son las cosas. Muy Bueno PoetaSuburbano
11-11-2002 que trágico... pero es parte de la realidad de la humanidad supongo... 4 estrellitas para ti Giovanni
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]