TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Todd_Anderson / ¿En la cárcel o en casa?

[C:82867]

A aquella a la que no el digo nada, pero aun así se mete aquí sin consultármelo ¬¬

***

En las opacas tinieblas en las que Galin se hallaba entonces, todo era un tanto extraño para él; se oía un leve goteo que reverberaba en la lejanía, produciendo un eco extraño. Una corriente de aire transportaba piedrecillas y ramas pequeñas...

-¡Un momento! –pensó Galin en voz alta-. Si hay ramas aquí y una corriente de aire, eso significa que por algún lado debe de haber un asentamiento o algo similar.

Se levantó del suelo y comenzó a andar en la oscuridad; sin saber muy bien hacia dónde iba, oyó unas voces; era un dialecto que conocía, por lo tanto se dirigió en esa dirección. Una pared interrumpió su avance “¡Tonto de mí!”,pensó, “¡Seguro que es una curva!” Salvó este obstáculo y pudo ver una luz al final de un estrecho túnel... Para ver algo que le repugnaba: Esclavos... ¡Y entre ellos distinguió a Delnîn y a Eitur!

-¿Dónde estará Serinde? –se preguntó Galin-. No habrá.... ¡NO!
-Eso es, Galin: No –contestó una voz que le era familiar por la espalda.

Galin se giró, pero un golpe de espada en su cráneo le hizo perder el conocimiento poco a poco; antes de caer inconsciente oyó:

-¡Pobre Galin! Tan atento a todo que pudiste ver lo más evidente... Has sido más fácil de engañar de lo que pensaba, cariño.

***

-Ugh... Mi cabeza... –se quejó Galin.
-Tranquilo muchacho, estás a salvo –contestó Eitur-. Bueno, todo lo a salvo que puedes estar en un calabozo.
-¿Calabozo? ¿De quién?
-De ellos –dijo Delnîn señalando a los guardas; eran dos soldados que serían normales... ¡De no tener dos enormes alas negras!

Tras unos pocos minutos, una mujer entró en el calabozo; vestía unos ropajes de seda, tenía una ,aparentemente, suave melena negra y de su espalda brotaban unas bellas alas blancas.

-Hola, Galin querido –dijo la mujer.
-¿Nos conocemos? –dijo el joven.
-Ven conmigo y lo comprobarás –y, tras decir esto, dejó que los guardas abrieran la celda para dejar salir a Galin.

Pasearon por un enorme pasillo, viendo hermosos cuadros sobre batallas en el mundo exterior, de soldados de brillantes alas blancas y espadas que parecían despedir un calor inmenso.

-¿Por qué estos soldados tienen alas blancas y los guardas que he visto, las tienen negras? –preguntó Galin.
-Haces tantas preguntas como cuando eras un bebé, querido –contestó la mujer.
-¿QUÉ? –preguntó de nuevo el ahora extrañado Galin.
-No estabas preparado para esto, hijo mío, mis guardias te previnieron; eres tan joven que tus alas aun no han brotado, pero tendré que decírtelo. Eres el Señor de estos túneles.

Texto agregado el 31-01-2005, y leído por 105 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]