TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yeditaz / Las cortinas... pasaron de moda

[C:8110]

Se esta oscureciendo, a la vez bajamos nuestros bolsos y reconocimos salas, mmm me recuerda a algo que próximamente tendré que hacer, la cosa es que las reconocimos y no hubo gran alboroto. Cuando irrumpimos en ella no había ningún ser viviente, aparte de unas tremendas polillas, las que arrancaban de su asesina... la Gaby.
Teniendo nuestras cosas listas y dispuestas llego la hora de reconocer la sala mas nostálgica y esperada por muchos, ATENCIÓN! Caballeros y Señoritas hoy y siempre con usted el Señor WC, alias baño, alias taza, alias casitas, alias vasito desechable (para algunos), alias matitas (los mas apurados)alias no botar papeles en la taza, en fin, conocido en el mundo de alta alcurnia como “ LA TUALET”.

En ese mismo instante mi cabeza empezaba a crear baños imaginativos, esos baños grandes cubierto por baldosas, fragancias a lavanda por doquier, duchas con agua caliente y por supuesto baños con confort gratis y del bueno(doble hoja), al parecer ese era el mismo lado donde alberga el ángel bueno, ese que nos dice las cosas lindas y los caminos correctos que hemos de seguir, porque de un momento a otro apareció su hermano gemelo, en realidad no eran tan parecidos, aquel ángel ( no el profe) blanco y puro se estaba convirtiendo lentamente en un ángel rojo y con cachos, ahí recordé al ángel malvado que me incita a realizar cosas malas...
La cuestión fue que empecé a imaginar el típico baño del viajero, ese baño que esta lleno de carteles que prohíben cosas, como; “ el confort se paga: $50 la tirita” “no botar papeles en la tasa”y el peor de todos los carteles “ no tirar la cadena (reparaciones)”..
Mientras pasaban estas películas en mi cabeza, esperábamos a la persona que tenia la gran misión de traer la llave para abrir el fantástico mundo de “la tualet”, el encargado se tomo su tiempo ,así lo sentimos, pero cuando llego, todas le abrimos el paso para que lograra cumplir la misión. Nos adentramos, no alocadamente, pero con cierta pizca de interés, cosa que no se notara que estábamos hiper ansiosas.
Ya dentro del baño nos impresiono la magnitud y calidad de este ,ya que antes de entrar teníamos los antecedentes de ser un baño de colegio y además teníamos un respaldo practico y visual de nuestro baño en el colegio (concepción)no esperábamos mucho, realmente ,pero al momento de entras (guauuu, no era un perro) sorprendente para ser baño de colegio, la gran mayoría se sentía sorprendida, incluida yo. Después de jolgorio fuimos a donde todos debemos ir alguna vez, en realidad mas de alguna vez, yo he ido millones de veces por eso no creo necesario entrar en detalles.... Ya lista y con bastante liquido menos en mi cuerpo, todas juntas procedíamos a ver el lugar donde nos lavaríamos, ósea, las duchas, estas quedaban en el mismo baño, también era nuevo para nosotros, que baño aquel!!!, Después de reflexionar, abrimos la puerta que nos conducía a las duchas y pum!!! Sorpresa!! Las duchas eran grupales (quise morir) , es decir , no habían cortinas.


Las duchas era una larga columna tapizada con baldosas con una llave líder la que activaba todas las duchas, antes de darnos cuenta de ese detallito el lugar de baño era perfecto ,todo era tapizado con baldosas, habían bancas de madera con sus respectivos colgadores, excepto las duchas, las que ha muchas nos hizo sufrir, en especial a mi, ya que sabia que en algún momento tendría que meterme ahí.

Las reacciones fueron diversas, yo pude distinguir cuatro grupos las “Ni ahí” a ellas no les importaba meterse a las duchas “sin cortina”,no como yo, meterse con ningún tipo de genero o cosa (un barril por ejemplo) en la ducha, no estaban ni alegres ni tristes, su meta en ese momento era que el agua limpia y clara tocase sus cuerpos no tan limpios ni claros..Luego estaba el segundo grupo “Las alegres”
realmente no entendí nunca su alegría, se paseaban, reían, buscaban sus cosas de aseo etc. relajadas al máximo, yo las miraba con envidia.. este grupo y el de las “ni ahí” fueron las pioneras en ocupar las duchas “sin cortinas” , por otro lado esperábamos nosotras, las restantes. El tercer grupo “ Mujeres con trajes especiales” estos trajes fueron el salvavidas para muchas, con mi mala pata yo no había traído, los trajes especiales no eran ni mas ni menos que Mr: Bikini, este grupo , a mi parecer fue el mas ingenioso, aunque trabajaron horas extras por tener que salir del “baño” subir las escaleras, llegar a la sala, buscar en sus bolsos, que a todo esto no venían nada de vacíos, traían de todo! y luego de regreso al baño, ese era el precio que pagaban, creo que valía la pena, y queda el último grupo, los rezagados, este es el cuarto grupo en el que yo calificaba perfectamente “ Las Alharacas” este era el grupo de varias, hablábamos , alegábamos , reíamos, y lo principal tratábamos de esquivar nuestro turno en las duchas como nos ocurre con la tías que dicen: ayy mijita yo te conocí cuando eras así de pequeñita, en ese momento nos indican una estatura pequeñísima, aunque en mi caso una estatura muy parecida a la que tengo actualmente, como decía nos esquivábamos , íbamos al baño, nos peinábamos , creábamos puros distractores hasta que por fin “se me encendió la ampolleta” , la verdad nose a quien se le encendió si a mi o mi compañera de andanzas: Nine. Ahora vuelvo atrás, el día que partimos de concepción ,yo traje un termo con agua caliente porque no andaba bien del estomago, se suponía para tomar agüitas de hierbas, pero sin sospechar la gran ayuda que me prestaría mas adelante.

Estando sentada en la bancas de la duchas, de repente se me ocurre mirar hacia al lado y ahí estaba mi termo, era la única salida que teníamos con mi compañera de huir del turno, así fue porque de repente nos vimos diciendo: Bueno nosotras no lavaremos primero el pelo, pero en el lavamanos ¿porqué? Se preguntaban las demás y con una locuacidad sorprendente explicamos la teoría del agua caliente del termito, que la otitis aquí que el resfrió por acá etc, a todo esto no había agua caliente en las duchas, aunque parecía una teoría no recibimos aplausos, si no recibimos miradas insinuantes , yo las interpretaba como” miren a las coladas del “biológico” son repillas, en fin salimos de la sala de duchas y nos lavamos el pelo , varias pasaban cerca nuestro y nos decían “las corridas” por lo que habíamos hecho, nosotras no respondíamos con palabras solo sonreíamos o realizábamos algunos movimientos gesticulares.
Lavarnos el pelo no duraría toda la vida, asi que tuvimos que parar y entrar de nuevo a la sala de duchas, en ese momento prácticamente todas se estaban vistiendo, yo les decía lo lenta que eran, aunque yo ni había comenzado, mi cabeza empezaba a cranear ideas; me están esperando para verme cuando toque mi turno, en ese mismo instante la ducha que me tocaba había sido desocupada- en ese momento pasaron unos minutos- y sin darme cuanta mi vi envuelta en el mundo de la gran ducha ,de esa agua limpia y clara que lava cuerpos no limpios, fue una ducha rapidísima, ya me había lavado el pelo, y me sentí bien, había logrado cumplir mi turno ,salí muy relajada nose si el agua tenia algún compuesto extraño, pero me hizo reconocer que fue una experiencia única y me empecé a preguntar ¿Cuál era mi temor? ¿ Que iba a pasar? ¿ Porque? Recordé de que todos somos iguales, que no hay grados de importancia entre nosotros ,no importa si vestimos trajes especiales o somos relajadas, alegres, alharacas, con mas masa corporal con mas o menos curvas todos somos iguales donde fuera lo seriamos en Concepción, Cartagena, Santiago, en las condes o en La legua..
Desde ese momento, creo que las cortinas pasaron de moda.



Texto agregado el 15-07-2003, y leído por 888 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-03-2004 muy bueno tu "ensayo", aunque parece más una narración o anécdota. imáginate lo que pasa en las duchas de los hombres de un colegio católico... uf, para tener pesadillas, ja-ja galvarino
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]