TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / El niño

[C:801]









Lo vi cansado, temeroso, con su cara flácida, perdida en las paredes rutinarias de la oficina. Detrás del escritorio, sus manos dejaban ver, las huellas de una frente apenas poblada, de cabello gris. Atrapado en los remitos y boletas, su vida se extendía en un debe y un haber carente de sentido. Lo observé desde el rincón, con mis ojos abiertos a un despertar que nunca había llegado. A veces él también me miraba, con esa tibieza de la infancia, imposible de imitar. Estaba casado, aunque sin hijos, manteniendo la ingenuidad de un pequeño, que necesita de su madre. Esa tarde, la gente había entrado y salido constantemente de su oficina, como arrebatándole el tiempo de a pedazos; proveedores; clientes; conocidos. A la salida, como siempre, acumuló sus cosas dentro del portafolios negro, y se dirigió hacia el ascensor. Los ruidos extraños, fueron precedidos por el corte de la luz, mientras se deslizaba lentamente hacia el piso del elevador, con los brazos apegados a su maletín, y un sollozo continuo, de un niño grande pidiendo ayuda. Me interné en su memoria para remontarlo a la plaza; sonriendo en las alturas de una hamaca; recorriendo el hierro de los juegos; o en su bicicleta roja, desafiando al mundo; hasta que me vio arrojarme del tobogán, con las manitas tiernas rozando el borde, y mi cuerpo presuroso cayendo en el cantero; después, los gritos; la ambulancia; el final.
Los sonidos reanudaron, junto a la energía. Ahora estaba de pie, bajo los lentes empañados de recuerdos, que se iban disipando, con las luces de la calle. Su rostro fatigado se detuvo en un niño que lo tomó de la mano, para perderse juntos, en los colores de la tarde.

Ana.

Texto agregado el 05-11-2002, y leído por 688 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
05-11-2002 Tardaré un tiempo en opinar. PoetaSuburbano
05-11-2002 bonito, cándido, ¿por qué lo asustaste con el accidente? jejeee, salud Giovanni
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]