TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yanye / ¡Despertar!

[C:79377]

"He aquí mis ideas generales de arte, y particulares al arte literario. (...)
Fuera de la técnica no hay arte(...). Todo el arte esta en la versión o técnica, es decir en lo indirecto y el horror del arte es el relato y la descripción, la imitación del gesto y de las inflexiones de la voz, como fin en si.
(...)
Todo asunto que no es un mero pretexto, que tiene la infantil pretensión de que el lector lo crea, crea por instantes que está ocurriendo, es nulo para el arte."

CLAN,Norma y Wilfrido H. Corral (comps.), Los novelistas como críticos, 2 ts., F.C.E., Ediciones del norte, México, 1991

Uno de los problemas por los cuales el arte ha sido, hasta cierto grado, prostituído, es la ignorancia del proceso de toda creación artistica.

Aquel que pretenda acercarse al arte y sobre todo al campo de la literatura, desde mi perspectiva, debe tener en cuenta las aportaciones de autores que defienden la creación artística con argumentos, y no sólo la suya, sino la que ha quedado sembrada en la memoria de los buenos lectores.

Texto agregado el 13-01-2005, y leído por 168 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-06-2007 me agrada tu comentario, me gusta pensar que mi escritura es mas bien libre, pero visto desde tu perspectiva, tambien hay muchos autores que defienden el arte y la escritura libre. me gusto ***** alucard6
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]