TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JediKnight / Y Daniela no llegaba

[C:7889]


Eran mas de las 3:30.. y Daniela no llegaba. Como nunca los tic-tac’s del viejo reloj de pared, que con muy mal gusto mi madre había colgado en el Living, estremecían mis tímpanos.
Nunca había sido un hombre nervioso, algunos dudaban que yo tuviera sentimientos, la verdad es que el medio y la vida en si me han hecho capaz de ocultar hábilmente mis miedos, dudas y preocupaciones atrás de un tonta actitud Graciosa, llena de humor y hasta cierto punto" desafiante" y desinteresada; pero ahora era diferente, no había "cubierta" que valiera, como nunca estaba realmente preocupado y no intente siquiera disimularlo... si y es que eran las 4:23 y Daniela no llegaba...

Espere ansiosamente hasta las 4:45, cuanto no pude mas llame a su casa y su madre atendió la llamada, no sabia nada de ella, solo me dijo que venia para mi casa y que hace un par de horas que había salido... no pregunte nada mas con el afán de no preocupar a la señora...
Estaba realmente muy “metido” en mis pensamientos acerca de donde podría estar Daniela, que habría pasado con ella, cuando de repente seis campanadas de la iglesia de junto me hicieron salir de mi estado de completo ensimismamiento... eran las seis, hace cuatro horas y media que Daniela debía estar aquí.. En realidad los pensamientos que tenia acerca de lo que le podría haber pasado me hacían sentir culpable, ella no podía venir pero fue tal mi insistencia que acabe por convencerla así que si algo le llegaba a pasar yo seria realmente el responsable..al menos con mi conciencia.

Como para no sentir el tiempo telefoneé a Hugo, sus comentarios en lugar de serenarme solo lograron inquietarme mas de lo que ya estaba, me contó de una amiga de la cuñada de la compañera de la prima de su vecino, una chica que trabajaba en Mcdonald’s, esa que usaba los lentes gruesos... al bajar de un Taxi fue embestida por un camión y que ninguno de sus allegados supo nada hasta entrada la noche...

Con estos comentarios siendo las 7:30PM y presa de la desesperación lo único que se me ocurrió fue llamar a la Policía, a los Hospitales, a La Morgue.

No me supieron dar ninguna información pero en esta ultima me dijeron que había llegado el cuerpo de una chica y que si quería podía ir a “reconocerla”, me dijeron que era de aproximadamente unos ciento sesenta y cinco centímetros de estatura, cabello café, ojos azules y piel blanca ...

Esa era la exacta descripción de Daniela, Podría ser? Podría ser que MI Daniela estuviera muerta? Y por mi culpa?.. Quizás si yo no la hubiese llamado no hubiera pasado lo que paso, ella bien me dijo que tenia “otras” cosas que hacer, que no podía ir a mi casa..

Con los ojos llenos de lagrimas y con el cuerpo revuelto en un solo temblor cogí mi chaqueta , encendí mi auto y sin pensarlo dos veces me dirigía a la morgue de el Hospital de la Policía Forense, por un momento trate de serenarme y considere mejor ir a la casa de Daniela y pedir la compañía de sus padres para ir a reconocer el cadáver...

Cuando entre al callejón de la casa de Daniela vi las siluetas de dos personas.. al acercarme más pude ver finalmente quienes eran, era Daniela con su antiguo novio uniéndose en un apasionado beso de despedida en la entrada de su casa...

Una Mezcla de sentimientos invadieron mi corazón, alegría rabia, coraje, pena, angustia, risa.. etc., pero lo único que hice fue sonreír y mostrarme desinteresado... Como de costumbre!

Víctor
JediKnight

Texto agregado el 12-07-2003, y leído por 241 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-09-2003 ahora entiendo porque lo de Dani ayer en la noche Geovy
20-08-2003 Muy bueno... en no tantas lineas logras dar las sensaciones necesarias para sentir el cuento... Buen trabajo... Yoya
12-07-2003 Wowwwwww. Transmites ese sentimiento de conformidad luego de tanta tensión en el relato que se hace imposible quitarselo uno de la piel. Un Bravo para ti. Gabrielly
12-07-2003 ta bueno Víctor. Como la vida misma, uno casi siempre se pre-ocupa más de lo necesario. Danielas hay miles!, menos mal que te escapaste de la tentación de darle un final trágico, eso habría sido malo para el texto. Lo has sabido llevar bien. Saludos blanquita
12-07-2003 Muy emotivo relato,me recordo una cancion de Pedro Guerra.Besitos Aire
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]