TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daicelot / Eterno continuar. Eterno detener

[C:77896]

nUBLADO EL DIA. Dispensario, extasiamiento pronunciado.. esto da para escribir en el blog pero no... no da para eso ni para esto ni para cuaderno. Simplemente no da... se mezcla todo con el rasgueo de las miradas de la gente, que es parte mia hoy, alli, en silenciosa integracion total contigo persona desconocida. La mujer que se sienta en la micro a mi lado, el tipo que me piso el pie (el muy bastardo), el hombre que mira como desteñidamente y la niña que esta a su lado, muy desconectada. Todo se disuelve en fraccion de segundos, quedarse solo en la ausencia extraña de si mismo y de su mundo que no choca con el de los demas. Only abscence?... el y su show, obvio que no llevo el carneT al ensayo ultra global del preuniversitario, mendigando que se le perdone, poniendo caras de cordero degollado y ojos lastimeros e inocentes... una nota tras otra en un orden perfecto, una extraña sensacion excentrica. ¿Que va en el bolso?. Debiera ir alguna guia de preuniversitario y lapices, o discos de musica o cosas asi, ¿que hay en el bolso?... escrutinio curioso de si mismo : un cuchillo, una herradura oxidada (no por supersticion) con un clavo doblado, un cable de conexion usb a terminal pequeña, una medalla sin nombre que nadie se gano y que nadie se ganara, dos lapices de tinta sin tinta,un lapiz de tinta con tinta, un lapiz grafito sin mina y otro con mina echa por un cuchillo (presumiblemente el que se halla en el bolso), una caja de pilas sin pilas, monedas varias entropicamente dispuestas, cuaderno de dibujo sin dibujos sino que escrito a la rapida en momentos de ganas de escribir a la rapida, una moneda peruana, una moneda de 100 pesos de esas que ya no sacan, una entrada de cine del cine `Yncaa` de buenos aires, una bombilla doblada, un boleto de micro intercomunal de hace dos semanas atras, un panfleto que alguien me dio un dia, esta doblado y nunca lo lei... no pense que anduviera con tanta cosa... only abscense... around me... l`absente... la vie revee... sur le fil... sur... le.. fil.... monocromatico... integracion silen..ciosa... robar poema del ensayo de lenguaje sacando el cuaderno de dibujo sin dibujos y el lapiz de tinta con tinta...

con rios
con sangre
con lluvia
o rocio
con semen
con vino
con nieve
con llanto
los poemas
suelen
ser papel mojado

(benedetti).- quedarse mirando a la chica del puesto de adelante, suspira de una forma anhelante y tiene el pelo magnetico y una polera de mangas largas y blanca y el profesor, su cara, su geometrica algo geometrico, su gramatica entrelinica con los otros profesores inexistentes y una bateria de despues que resuena potente con violines poco decorosos, bateria y violines y guitarras distorsionadas creando una atmosfera sicodelica de oscuridad clara, de dia nublado y grisaceo como hoy y mil veces. Afirmate... ahora entro un saxo baritono tipo rockanrollero sesentero pero cambia al tiro, se ahoga a si mismo y empieza a tocar incoherencias, mueren los violines se derriten por las notas ultra altas y condenadas, asesinadas por un inconsciente violinista, la bateria continua constante en su entrega de constancias, aparece un saxo alto a hacerle compañia al baritono que al verse acompañado vuelve a ser sesesntero. Listo, chao bateria, queda un piano tocando lo que quiere y un contrabajo haciendo notas extasiadas.. una guitarra que toca desafinada como llorando, entra el saxo y toca musica negra de los años treinta, una especie de reminiscencia de blues, cinco notas y se va, el piano se comienza a detener, piano y guitarra desafinada, guitarra y piano, nota baja larga del saxo que ahora quizas es un clarinete, es un trio.. se desvive solo en facetas de tiempo, es un blues futurista, la gente se queda detenida en las calles y lo escucha, la gente se sienta en el aire y lo escucha, la gente lo analiza y lo escucha y le tiende manos de ayuda que.. eso no, y lo miran y lo sujetan y lo integran a su palabra y a su frase hecha por una ferrea luminiscencia de los antepasados. Ven la herradura oxidada y el lapiz sin tinta y se detienen y continuan y se detienen y continuan y se detienen y continuan y se detienen y continuan y nunca comienzan los aplausos.

Texto agregado el 06-01-2005, y leído por 276 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]