TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pajarito / Un cuento de Hadas

[C:77677]


Julian queria escribir. Era su sueño. Tenia 15 años cuando decidio que se ganaria la vida escribiendo cuentos para niños. En ese entonces aun no exisitia el genero "literatura infantil" asi que se consideraba un innovador. Decidio hacer una historia simple con tres personajes. Una princesa, un heroe y un hombre de gran altura y deforme. Al que le dio el nombre de Ogro. Le gustaba como sonaba ese nombre. Armo la historia y la presento ante las editoriales pero nadie se lo acepto... Luego de varios intentos fallidos decidio cambiar la historia y finalmente el cuento de hadas como lo conocemos hoy en dia surgio. El heroe, de origen pobre o principesco, una de dos, que busca rescatar a la princesa de las manos del Ogro... ¿Y que paso con la primer version? ¿Que decia Julian que no era aceptable?....

"Cuento infantil, por Julian Weimar"
Habia una vez un pueblo llamado Tierra de los Sueños. Era el lugar mas hermoso del universo y cualquier viajero que llegaba allí no abandonaba jamas las tierras rodeadas de valles y hermosas colinas. En las afueras de la Tierra de los Sueños vivía un granjero desgraciado y angustiado que no dejaba pasar cualquier oportunidad para quejarse de sus condiciones de vida. Pero era una sola persona entre otras tantas felices y contentas que sus quejas eran ignoradas. Un día, paseando a la luz de la luna por las calles de la ciudad, el granjero escucho unos horripilantes gritos provenientes de la casa mas grande y hermosa de la ciudad, la casa de la alcaldesa. Tan sorprendido de aquel ruido quedo el granjero que por la mañana inquirió sobre el asunto a algunos aldeanos de avanzada edad. Estos le contaron que en la casa de la alcaldesa vivía un ser endemoniado, malvado y feo, que despertaba muy de vez en cuando para aterrorizar el sueño del pueblo con sus gritos y llantos. Sin embargo la paz y tranquilidad estaban custodiadas por la Alcaldesa, la mujer mas bella del pueblo, y eso era dificil porque en la Tierra de los Sueños todas las personas eran hermosas, con largas y cuidadas cabelleras claras las mujeres, hermosos ojos todos, pieles tostadas por el sol y sonrisas blancas y relucientes. El granjero quedo anonadado pues no conocía la leyenda del ser endemoniado. No pudo contra su deseo de aventura y comenzó a transitar por las calles todas las noches esperando oír nuevamente los gritos. Pasaron semanas hasta que sucedió nuevamente la oportunidad. Eran cerca de las 4 de la mañana y todo estaba desierto. Con gran agilidad se escabulló entre las vallas de la casa, que no eran demasiado altas porque en la Tierra de los Sueños nadie robaba ni se entrometía en asuntos ajenos. Entro sigilosamente en la casa y espero volver a oír el grito. Estando mas cerca mas que de rabia parecía un grito de dolor. Lentamente se acerco a una puerta por la que se escabullían pequeños rayos de luz y allí vio a la mujer mas hermosa del mundo. Sus ojos celestes como el cielo, su piel blanca y suave, su larga cabellera dorada y su sonrisa amable. En su mano sostenía un látigo ensangrentado y frente a ella, casi invisible, un hombre encadenado. El granjero entro a la habitación y contemplo al hombre atado. Alto, desproporcionado, de tez oscura, ensangrentado y llorando. La Alcaldesa notó la llegada del intruso y por un momento no supo que hacer. El hombre alzo la mirada y por unos segundo se miraron anonadados.
- Ayuda...- pronuncio el encadenado con voz casi inaudible.
La Alcaldesa profirió un grito de rabia y se abalanzo sobre el granjero, que con un veloz movimiento se corrio haciendola caer al suelo y enredarse con su látigo. Aprovechando el momento. El granjero la ahorco con el arma y liberó al hombre. Su nombre era Ogro, y provenía de los países del norte, donde el frío hizo que los hombres fueran diferentes para soportar los climas hostiles. Salieron de la mansión alegres de haberse conocido ya que ambos eran diferentes a la gente de la Tierra de los Sueños. Al salir los aldeanos, despertados por los ruidos, los apresaron y los quemaron en la hoguera...

Por alguna razón nadie creyo la historia de la dama hermosa y malvada, y el hombre grande y deforme con buen corazón... Quizas por eso no tuvo exito la primer versión de un cuento de hadas...
¿No les parece?

Texto agregado el 05-01-2005, y leído por 271 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-09-2005 heeeeeeeeeeee. quiza, pero esta version tambien me gusto. rumpelstinsky
03-02-2005 mmm la verdad que si, igual hay ogros de buen corazon..Como Shrek =P Jaja Saludos pajarote! Melirra
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]