TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daicelot / El sol está al revés

[C:76981]

No sé... veras, yo tenia intenciones de hacer algo productivo, como leer a Sábato (viste que el libro va una parte re buena), pero el calor matacuervos es de otro mundo. Desemboca en peliculismo cinéfilo y creación de rarezas musicales bastardas con aire enrarecido y desafinaciones a propósito. Llegar a la casa luego de ir a comprar las frambuesas sobrevaluadas y descubrir al padre oyendo otra vez al francés ese que escucha el padre, ¿escucha otra cosa aparte del francés ese? (lástima que tiene un solo casette, y casette...).
Llegaron más temprano hoy, no tuve el tiempo necesario como para mi rutina existencial diaria. Hoy no puedo cavar, el sol me lo impediría con restricciones claras. Almuerzo. Tarde. Recordar con anhelo promisorio a Lynch. "Una Historia Sencilla" (the straight story). Con esta van cuatro veces. Con cuatro enfoques emocionales distintos :
1- emoción frívola
2- emoción cursi
3- emoción existencial y...
4- emoción emotiva redentora
En orden cronológico.
¿Apaga al francés PORFAVOR? Lo apaga sin chistar. Obedece como si él fuera el hijo. Mira con cara de infante para mayor desconcierto mío. Rumiante entro a la sala del pc y cierro con llave la puerta, dejando entrar previamente al perro con la lengua afuera para ventilarse. Flash backs : Comala, desierto, cuervos, calaveras, cactus, Juanrulfo, depresión.
¿Hijo, acompáñame a comprar frambuesas? Si me compras un refresco no alcohólico. ¿Donde vamos madre? A la feria, hijo, a la de Balmaceda… a esta hora en el centro no debe haber nada, tú sabes como es Temuco. Viaje penitente detrás de una nueve con el tubo de escape malo, dando de lleno el humo contaminante en ojo levemente salvado gracias al lente. Sol. Doblar sin señalizaciones y pasar media cuadra en contra del tránsito. ¡Viste que era en contrasentido la calle! Es que yo pensé que… Te dejo aquí y doy la vuelta, al otro lado puedo estacionarme. Sol. Jefe, estaciónese aquí. Gracias. Sol. Sol. Usté sabe, hay que dejar espacio entre los autos para que puedan salir después. El cemento de la calle es como espejismo de otro tiempo o de este mismo. Una mirada distraída al kiosco me recuerda que Chile es Apec, bah... vieras, la mujer me vendió las frambuesas a 600 el kilo, después vino un hombre a preguntarle el precio y se las vendió a 800 sin mas. Sol. Cuidado viene un auto. Ya lo vi, ya lo vi. Estas casas que están construyendo quedaron en mala ubicación, pasan todas las micros y el sector es peligroso. Casi no lo pude pasar, es que tiene mala la caja de cambios o no se, le falta potencia.

¿A que no le falta potencia?

Voy a subir por Antonio Machado, así dejo el auto al revés. ¿Como se llama la perpendicular?.. mmm... no es Benito Pérez Galdós, es la del tío, la otra... Tirso de Molina, por ahí corto y ya caigo en Calderón de la Barca. Reflexión interna: ¿no debiera haber un Federico García Lorca por estos lados? Conclusión interna : para nada, las calles se llaman como escritores españoles del siglo de oro español, nada que ver con Federico, nuevecito del siglo XX no más. Me parece que hay un Garcilaso de la Vega (Garcilanso, Garciganso de la Vega). Entrada tortuosa a la casa luego de casi choque con el cerco de la casa vecina donde no viven vecinos. Al entrar descubro a mi padre oyendo al francés. "Que eres rutinario" le digo sin crítica, más por comentar algo.

Texto agregado el 01-01-2005, y leído por 584 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-09-2006 y de verdad que las cosas se dan vuelta casi siempre. Que gente más quejosa algunas!! lowenghard
04-09-2006 siii.. concuerdo con el comentario ese de abajo... eres muy original... me pregunto cómo no te descubrí antes... salu2! lowenghard
10-02-2005 jejeje... los padres. Saludos! Con cuatro enfoques emocionales distintos!...muy original tu escritura. La hilación de todo te queda muy natural, eres muy visual para narrar. Te felicito! carolala
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]