TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / primo / tres caídas

[C:76830]

cae, como alicia, y no hay suelo que la contenga, ni abrazos, ni conejo, ni espejo, ni reina de corazones. sólo la caída, y su falda ondeando contra el aire que pronto hará que llore. mientras tanto, cae, y cae, y cae. después del primer grito, del primer vértigo, la caída se convierte en monótona. ya ha perdido hasta el miedo a caer, a terminar con la caída en cualquier cosa. es sólo caer. y ella cae.

el viento le revuelve el pelo dejando en ojos ciegos la imagen del fuego recorriendo un cielo muerto. si se agacha y recoge un caracol no es más que para romper con el aburrimiento de estar parada mirando al mar. lo levanta, y mientras se incorpora comienza el juego que nunca recordará como sensual. lo recorre impúdicamente con los dedos, indiferente al mar que se trepa por sus tobillos, y que ante tanta indiferencia baja y se hunde en la suave arena. con el dedo índice lo separa de la noche, y del mar; le da forma, lo delimita. con el mayor nota cómo el caracol, más allá de sus intentos, tiene una identidad propia: no es sólo lo que ella ha delimitado, sino que también se recorre a sí mismo. lo pasa al anular, y nota que no sólo es un caracol, sino que es todos los caracoles. lo descubre como parte del mundo, y entonces nota que es parte de sí misma. eso la asusta un poco, y mientras el mar intenta con mayor ímpetu trepar por sus rodillas, lo pasa presurosa al dedo meñique. y como con este dedo no siente nada interesante, lo tira al mar. y al mar se queda mirando; con el pelo como fuego.

y mientras tanto una moneda cae girando sobre sí misma.

Texto agregado el 31-12-2004, y leído por 181 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
21-02-2005 Muy bueno. peinpot
29-01-2005 Un instante que es como describir una fotografía, situaciones que suceden en milésimas de segundo y quedan estampada en el tiempo como los pasos sobre la arena... gui
25-01-2005 me sigue gustando la gravedad elhombreazulon
31-12-2004 Me agradó bastante la manera que tiene de enlazar ideas, de expresar la complejidad que tiene un momento de la vida concentrando en un simple acto. anicka
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]