TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gusscaracol / Aeropuerto 2

[C:76691]

El Aeropuerto 2

Los cronopios acuden al aeropuerto con la misma intensidad que al teatro o la heladería, acuden sin otra excusa que la fascinación que representa ver esos enormes pájaros voladores, cuyo hogar es el cielo. Se sientan al borde de la pista a observar el descenso y el ascenso de los aviones, invocan oraciones en medio de suspiros, contraen sus estómagos y sus mejillas a la hora del aterrizaje, pues creen firmemente que su colaboración es importantísima en esta empresa. Al momento del despegue, la concentración es fundamental: aprietan sus nudillos mientras afilan sus pulgares hacia el cielo, el viento sopla como nunca, el avión remonta la pista que pareciera resistirse, pero los sueños la vencen: !adiós hermoso avión!; !adiós hermoso avión!, gritan los cronopios en medio de una terrible algarabía. Entre tanto una fama que observa por la ventanilla, se pregunta a que hora terminará el vuelo mientras escucha los reclamos airados de su esposo por la marca del whisky.

Texto agregado el 30-12-2004, y leído por 162 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
24-01-2005 A veces, quisiera ser avion elhombreazulon
13-01-2005 No sé por qué me parece que la palabra clave del cuento es "sueños"; una manera de vivir una vida solamente como espectadores. Los opuestos ... Un mensaje político muy sutil, muy de Cortázar. Muy bueno. saraeliana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]