TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Elfo_D / Elfo Dufdee

[C:76585]

Como pudo, Dufdee escapó de los hombres que codiciaban su secreto. Cruzó nadando el río de las Delicias, luego el Gran Pantano del Desaliento llegando por fin al pie de un inmenso y triste tronco seco. Metió su mano en un hueco que descubría la podrida madera abandonada. Saca con cuidado un pergamino que tiene el dibujo de un extraño mapa. _Ahora sólo me queda llegar al tesoro_ Dijo Dufdee con alegría. Súbitamente una mano le arrebata el pergamino._No tan de prisa Dufdee. Era el Gnomo Frosgud. Algo mas grande que Dufdee, ambicioso pero muy torpe_Ahora conseguiré el tesoro que tanto codician los hombres de tí._Dijo Frosgud_Ni siquiera sabes lo que significa_Aclaró Dufdee. De repente Dufdee da un salto y arrebata el pergamino al gnomo torpe, escapando entre la maleza y por el camino a Las Montañas del Olvido. Al llegar a un claro revisa el mapa del pergamino y corrige su rumbo.
Despues de mucho caminar y atravezar Las Montañas del Olvido, logra encontrar la cueva en donde se supone está su codiciado tesoro. Entra en ella y en lo profundo consigue un cofre pequeño. Lo abre y extrae una tablilla de piedra con una inscripción en lengua de elfos, de un gran parecido al francés actual. Al terminar de leerla sonrie y un brillo en su mirada expresa satisfacción. El tesoro eran unas palabras llenas de magia y misterio: C`est la nuitt quîll est beau croire a la lumiere.
Es en la noche cuando es hermoso creer en la luz
.

©Elfo_D



Texto agregado el 29-12-2004, y leído por 155 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
24-09-2006 Recordaré lo que hoy me enseñas. Besos. 5* regina_mojadita
20-09-2006 Siempre he creido que el aprendizaje en la vida es mucha mas riqueza que la fortuna monetaria de un rey y hoy lo corroboro con tu escrito...felicidades hadAzul
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]