TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / La columna del Martes o de otro día cualquiera en protesta

[C:76415]

¿Estos días deberían estar separados no?. A veces (y muchas veces) este ordenamiento mundial-histórico me parece demasiado aniquilador. Navidad y Año Nuevo a una semana de diferencia, ¿no será mucho?… bien… puede ser que para algunas personas (y puede que sea para la mayoría) estas fechas no signifiquen nada mas especial que la sumatoria de otras horas o días a la existencia, pero PARA MI, en lo personal, resultan agotadoras. Y es que las compras, las aglomeraciones, la comida, las luces y todo eso, me cansa y por sobretodo, la emocionalidad que emerge espontánea; las sensaciones nostálgicas que erizan la piel; los abrazos diversos; las remembranzas y las historietas de pasados anhelados, etc. etc. me dejan en estados francamente deplorables, reducida a mínimas expresiones.

Apelo mi derecho a cambiar las fechas. Si va a nacer un niñito dios en alguna parte nuevamente, que al menos nazca a mediados de año, porque además podríamos hacer dos balances al año que nos sirvieran de autorreflexión (*): la que se hace a final y la que se haría a mediados (hablo para los que festejan esa fecha… pero agreguemos a los otros credos también…) O sea, la sensibilidad propia de estos tiempos, ese “estuve bien” “anduve mal” podríamos hacerla doble, algo así como un proceso de mitosis fechídico.

Bueno, si usted piensa que así está bien, será. Pero en lo que a mi concierne, comenzaré una campaña para cambiar alguna de las dos. Tampoco estaría mal tener año nuevo algo así como en Junio – Julio… una fiesta a lo ju ju… Rayos!!! Pero de seguro tendríamos que correr la independencia de hartos países, sería celebrar demasiado encima dos eventos de esa magnitud…

En fin.. al parecer el mundo está confabulado de antemano para que las pequeñas batallas que iniciamos a diario sean cruelmente sepultadas en el abismaste incierto de la negatividad. Si, si, no pueden poner tantos obstáculos a una idea tan simple, un día más, un día menos, este numerito por aquí, esta fechita por acá… y listo. ¿No es simple?

Oh Oh… y el horóscopo chino?
Raaaayoooooooos!!!!
No me gustan estas fechas… son odiosamente complicadas!!!

(*) Nota Aclaratoria: [*]
Es común que las personas en estas fechas comiencen a pensar cómo estuvo el año, las cosas que hicieron y que dejaron de hacer, se pregunten hacia dónde va la vida, cuál es la dirección que lleva, cómo v a acompañada, ect. etc. Y es frecuente del mismo modo, que al estar dos fechas de tal importancia juntas (recalco: para la gente que las consideran importantes ) La sensibilidad alcance dimensiones exacerbadas nunca antes visualizadas. O sea, estar arrepentida se vuelve un estar muuuuy arrepentida, el estar triste, se vuelve un estar muuuuuy triste, etc, etc.

[*] Nota aclaratoria de la nota aclaratoria:
Puede que nadie se ponga sensible, puede que nadie considere demasiado en serio estas fechas, ni que tampoco se cuestione en un proceso autorreflexivo… pero siempre vale la pena escribir una buena excusa.

Texto agregado el 28-12-2004, y leído por 170 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-12-2004 Bueno, que no sabes que estas fechas las agrupan para fastidiar? Que si, que lo hicieron pa eso, porque vete a saber que día nació el niño, pero asi nos agrupan, nos alienan; acaban antes; nos lo venden todo de golpe para estrujarnos después con las rebajas... y cuando acaban las rebajas espera... que se va extendiendo lo del día de los enamorados.... Yo pondría Navidad el 24 de Julio, pa ver a PapaNoel en Bañador de una vez.... aunque ahí ya lo veis. Saludos. Nomecreona
29-12-2004 Excelente propuesta, siempre lo pensé cuando a finales de agosto se acababa el periodo de vacaciones, entonces, decía: empieza el año para mí. Eso sí, con una reflexión algo deprimidilla y tristona: empezaba la faena. Bueno, y propongo: ¿Qué tal, aprovechando la vendimia, celebrar el comienzo, después de haber disfrutado el periodo estival y vacacional, y como las hormiguitas llenar de nuevos proyectos el invierno que acecha? Así, la Navidad nos pillaría con algo más de autenticidad para vestirla y decorarla, al menos, tuvimos la oportunidad de hacerlo. Es una propuesta más. maravillas
28-12-2004 En estas fechas nos damos cuenta de nuestra chistosa vitalidad, y que tenemos que compra ry regocijarse a lo mecánico. qué malo hay en eso!, qué hay de bueno. qué descubrimiento! espada
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]