TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ergozsoft / Modorra

[C:76133]

Era la tarde de un día demasiado largo. El jovato estaba esperando el descanso que sin duda le traería la noche. Había cruzado sin despeinarse el cementerio de los días y estaba por caer en el abismo de lo oscuro.

¿Temor?. Nunca se lo hubiera permitido. Tan sólo curiosidad. Allí nomás lo aguardaban todas las respuestas de la vida.

Estaba en paz. Había jugado tanto que ya no importaba saber si podía retirarse ganador. Cada mano la jugó lealmente, sin quejarse de las cartas que le habían tocado en suerte y, hasta ese momento, sin trampas.

Pero algo apareció. Una mujer, que se metió en su atardecer como una intrusa, mostrando su juventud irrespetuosa y sacando al galán de la modorra.

El punto no sólo se dejó atrapar, insistió en ello. ¿No se merecía acaso un último partidito? Poco le importaba saber que perdería por goleada.

Qué desenfreno... Claro, el tema lo organizó de manera tal que la duración de sus escapadas tuvieran el límite justo. Nada de jugarse los 90 minutos. Apenas una incursión en el segundo tiempo y a veces, con suerte, un golcito y a saludar a la hinchada.

Resulta que la mina se lo creyó y quiso más. El fulano comenzaba a sentirse incómodo, por un lado su desesperación de prolongar el paraíso, por el otro la certeza de que eso no podía durar. Así que andaba meditando la forma en que le evitaría a la percanta males mayores, y nada se le ocurría.

La realidad se encargó de resolver el problema. Un purrete que oficiaba de mozo en un boliche preguntó sin mala intención:

- ¿La copa helada es para su hija? -

... y el telón cayó sobre ese par.

ergo.

Texto agregado el 25-12-2004, y leído por 555 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
28-01-2009 jajaja, con que amores de desigual edad? Ta bueno! Ta tanguero tu lenguaje! Dhingy
09-09-2007 El comienzo es demasiado lúgubre. El cementerio lo oscuro del abismo, no me gustó pero después cambió el tono del lenguaje y sí me resultó entretenido. Buena la descripción de la situación del jovato con la joven.**** PeggyMen
01-03-2006 Desenlace colosal. Si juntaras a un puñado de tus personajes, les pusieras alas y los dejaras volar con ese desenfreno terrenal estaríamos hablando de una gran novela o de la "Novela Total". Genial!!! eaco
22-02-2006 Me gusta ese vocabulario que tenés. Es muy bueno. Sencillo. Simple. Pero muy pero muy bueno isachivil
19-01-2006 Jajaja. Después que me has dicho el significado de la palabra jovato, no me han quedado vaciós en la comprension de este texto. Muy bueno. 5* sorgalim
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]