TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mena / Cuando la inspiración se alimenta de un plagio

[C:75407]


Primero, me gustaría citar la definición de lo que es un plagio, o de lo que está considerado como tal. Según el diccionario de la Real Academia “Plagiar es: Copiar en lo substancial obras ajenas, dándolas como propias”.
Es decir, y si lo entiendo bien, el plagio sería copiar las ideas, las situaciones, los nombres de algunos personajes, porque “lo substancial”, así lo entiendo yo, reside en ello principalmente. Ahora, de ahí a “recrear” una historia, dándole las características ya citadas, bueno… eso también es un plagio. Volver a escribir una historia de cualquier índole que sea poniendo “la substancia de fondo” es UN PLAGIO, y así mismo ¡con mayúsculas!

Y lo peor es, cuando esa substancia que ha servido para resucitar la inspiración agonizante de un escritor, da a luz una obra mediocre, algo que, cuando el autor de “lo substancial” lo lee o lo escucha, le hace dar brincos, que de tanto tocar el techo o las paredes o lo que fuera que esté a su lado, lo deja lleno de cototos. Pero, los cototos físicos no son tantos, comparados a los que se le adentran en el alma y el puñal que el plagiador le clava en el pecho. Eso es lo peor. Sobre todo cuando el plagiador es alguien apoyado por una gran casa editora, que vende sus “mierdas” como “pancitos calientes”, para que sean devorados y digeridos por el rebaño de pequeñuelos, para quienes se ha creado el “gran mojón”.

No cabe duda de que actualmente, en esta Europa llena de espárragos podridos, de pollos alimentados con desechos envenenados, bovinos infectados por las harinas fabricadas con los esqueletos de otros animales enfermos, lo que dio “la vaca loca” y otras tantas cosas que a lo mejor no conocemos (de conocerlo, pondría muchas industrias en peligro de muerte, así es que mejor es que se enferme y se muera la gente, ¡vaya!). Pues de esta jauría alimentada por el deseo de ganar dinero a toda costa, de ahí mismito salió mi plagiador; el infame, el ladrón, que arruinó a mi personaje, dándole otras características y llenando los vacíos con música (en la que metieron hasta música tropical, en medio de la andina).

Bueno, no le deseo Feliz Navidad al escritor que arruinó a mi personaje.
Pero sí se las deseo a todos Ustedes y gracias por haberme leído.

El hecho de haberme desahogado ya, hace que los cototos se vayan achicando.

FELICES FIESTAS PARA TODOS

Texto agregado el 21-12-2004, y leído por 249 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
25-08-2006 Te comprendo y mucho, pero leyendo a un escritor te das cuenta quien es el original es más en mi caso y teniendo yo registrado el cuento, pido a Dios que triunfe, me entiendes? ***** abimis
10-10-2005 Supongo que tu ira está más que justificada, pero esto no es exactamente una denuncia: como apunta Fatamorgana faltan los datos relevantes. Al menos, deberías haber hecho constar una prueba del delito. Ahora, si de lo que se trataba era sólo de deshaogarte, misión cumplida. sespir
06-05-2005 han pasado varios meses antes de leerte, me imagino que el scopión ha sido ssancionado por sus copias y ande amojonado por allí curiche
01-03-2005 Coincido con maravillas, hay que registrar. Tu indignación es válida e imagino la bronca y el dolor que te habrá producido. Un abrazo. Magda gmmagdalena
31-12-2004 Me uno a la indignación desatada. Las estrellas que dejo van en apoyo a la amiga y en contra de los que carecen de imaginación y sin escrúpulos se alimentan de la ajena. Un abrazo amiga. Borarje
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]