TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sinapsys / Ayer en el Ministerio

[C:75403]

Ayer me acerqué a Hacienda por un requerimiento sobre mi Declaración de Renta, en el que me piden 300 euros. Esperé 5 minutos antes de entrar en el despacho del Inspector Luis Garce Molín. Pero solo al tenerlo delante me di cuenta.... era "el molinillo", un compañero de primaria. La verdad, se me puso una sonrisa de oreja a oreja.
A mi memoria vino una clase de francés con don Camilo en la que delante de mi me decía.. Presente del verbo aimer, mientras estiraba sus dedos cual vaquero del oeste ante un duelo . J´aime.. tu aimas. y su mano se disparaba para la correspondiente colleja. Como yo conocía tal salpicadura me agaché raudo y la colleja fue para Molín. -Joder, Garce perdone. y enfurecido Don Camilo disparó su segunda colleja. Otra vez fui más rápido que su mano y otra vez hizo blanco en Luis. -Joder, Garce, perdone. Don Camilo enfurecido me miró -Si se vuelve a mover le doy una colleja. Ostras! la elección era difícil: si me quedo quieto, me da, si me muevo me da. Así que opté por la segunda alternativa. La mano de Don Camilo voló y otra vez en el pobre Luis impactó, que algo se temía pues ya estaba con los ojos cerrados y algo encogido. -Joder Garce, perdon, está usted siempre en medio. Temiendome mayores reprimendas me escapé de la escuela y me resguardé en mi casa.
Expliqué la situación a mi madre que me dio tres collejas, poR no saber el verbo aimer, por agacharme y por escapar de la escula. Mi madre tenía mejor puntería que don Camilo.
Claro que despues me preparó unos bollitos y todo se olvidó. Me pregunté en ese momento si Don Camilo repartiría despues de clases sus bollitos para hacer amigos.
Recordando esa escena intentaba no estallar de risa, parecía un motor a punto de arrancar.
Pero cuando comenzó a hablar el Inspector y en vez de declaración de renta dijo declaración de ghenta. (Molinillo no sabía pronunciar la r ) mi carcajada esplotó. arranqué el motor. y no podía parar de reir. Solo acerté a decir.... -Pago, pago.. yo pago!. ¿Donde hay que firmar? y salí partiendome el culo de risa.
Nunca pagué a Hacienda tan agusto. :)

Texto agregado el 21-12-2004, y leído por 157 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-11-2005 jajajajjaj ;) Zawa
19-01-2005 está muyyy bueno, Magda gmmagdalena
09-01-2005 De hecho las anécdotas son la primera vertiente hacia la imaginación. Me gusto mucho. _Libelula_
21-12-2004 Jajajajajajajajaja lo de molinillo seguro que eran los efectos secundarios de las yoyas de don Camilo... barrasus
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]