TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dolo / He pisado mierda

[C:74030]

He pisado mierda

--------------------------------------------------------------------------------

Camino con miedo de pisar lo que no me pertenece y arrastrarlo conmigo. Los pasos son cortos y espaciados como marcando un suave ritmo de Jazz.
Anoche no pude dormir, me acosté a las dos de la madrugada pensando en las facturas que tenía que repasar. Llegar a fin de mes me parece un juego de lo más retorcido, mi sueldo no llega para satisfacer todas esas nuevas necesidades que me voy creando a diario.
Mi coche es viejo, y no puedo cambiarlo; mi piso es viejo, y no puedo arreglarlo; mi trabajo es inestable, y sigo trabajando; mi novia no me desea, y sigo acostándome con ella.
Ayer despidieron a Paco, el informático, y se fue triste y a la vez sin demostrarlo en su mirada. Podía reconocer cada uno de sus sentimientos de frustración, lo conocía desde hacia diez años. Los dos empezamos juntos en la empresa. Yo era contable y estaba en el departamento de ventas, mientras él estaba mejor situado como jefe del departamento de facturación. Éramos buenos amigos, bebíamos juntos cada semana y compartíamos afinidades futbolísticas. Su mujer, Gema, era un encanto que preparaba como nadie la tortilla de patatas que nos comíamos viendo los mejores goles de la temporada. Siempre tenía en casa una garrafa de un Jumilla excepcional que te provocaba largas noches paradisíacas.
Hace tres semanas que no sé nada de ellos, creo que han dejado el apartamento del Ensanche para irse a Tenerife a casa de los padres de Gema. A Paco siempre le fascinó el sol y la vida junto al mar.
Ahora vuelvo a estar solo mientras repaso las facturas por quinta vez consecutiva en la misma noche de delirios conceptuales.
Ayer se suicidó la portera con el matarratas que cada noche colocaba estratégicamente en el parking del inmueble. La mayoría de vecinos no han asistido a su funeral. Yo lo he hecho, aunque la verdad es que no tenía nada mejor que hacer. He llevado un ramo de gardenias, que era lo más barato que había en la floristería. No noto tristeza pero sí un largo y asfixiante dolor de ver como un cuerpo envejecido se ha introducido en un trozo de tierra rodeada de cemento y con una aplastante lápida que tapa una existencia sin pena ni gloria. Sé que ese es el destino con el que nos marcan a todos al nacer, pero eso no hace que de vez en cuando no piense hacia donde van a parar los pasos. Unos pasos perdidos, enterrados, y aniquilados.

Texto agregado el 14-12-2004, y leído por 143 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]