TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eitibi / el mas bello error que pude haber cometido

[C:73782]

Ya llevo una semana sin dormir, un mundo de emociones tengo en la cabeza, aun no entiendo fue lo que pasó, cuando fue que madure tanto, todavía recuerdo cuando iba en la preparatoria con mis amigos, éramos un relajo siempre salíamos juntos a todos lados, me atrevería a decir que mas que mis amigos son mi familia, mis hermanos , porque así los quiero. Pero hoy especialmente no puedo dejar de pensar en ese momento que me cambió la vida para siempre.

Hace cinco años ya de aquel día que cambio mi vida , ese sábado me desperté, como de costumbre ya se me había hecho tarde, me metí a bañar, me puse la ropa, agarre un traje de baño lo metí en una mochilita y le hablé a mi novia Paola para decirle que pasaría por ella en media hora.
Ese día era cumpleaños de uno de mis amigos, Alejandro, y había organizado una comida en Cuernavaca ya que tenía su familia una casa allá, todos mis amigos ya lo habíamos planeado, realmente iba a ser una parranda grande.

Llegué por ella, como siempre estaba muy guapa, llevaba 2 años de salir con ella, mi mejor amiga me la había presentado y nunca había visto que se viera mal, salió de su casa y salió también su papá , un hombre serio pero que detrás de toda esa seriedad tenía un gran corazón. Me dijo que nos fuéramos con cuidado, que avisáramos cuando llegáramos y que nos divirtiéramos sanamente, luego sonrío y se metió en la casa.

Ya en el coche íbamos platicando, ella como siempre se sabía los chismes mas nuevos y a mi como todo un gran chismoso me gustaba saberlos así que nuestro camino se hacía corto por lo ameno de la platica, de repente mi teléfono empezó a sonar, ella me noto raro, yo hablaba como tratando de ocultar algo y ella conociéndome tan bien noto que tenía algo extraño.

Llegamos a la comida, todos mis amigos estaban ahí, hace mucho que no los veía a todos juntos y pues llegue con muchas ganas de platicar y hacer el mismo relajo que hacíamos hace mucho, Paola estaba con las novias de mis amigos platicando, seguramente contando que me había notado raro en el coche.

Alejandro llegó conmigo y me pregunto algo que tenía miedo y nervios de decir , ¿lo trajiste? , con voz baja le conteste que sí, todos ya estaban listos para algo que nunca habíamos hecho.

El día iba perfecto, la comida estaba buenisima, todos estabamos muy animados, en la alberca habíamos organizado juegos y la verdad ese día me recordaba a cuando éramos mas chavos que nos podíamos pasar toda la tarde haciendo pura tontería, pero este día tenía algo más.

La noche estaba cayendo y pues ya todos estaban entrados en copas, esa noche la íbamos a pasar ahí ya que era peligroso que manejáramos cansados y aparte habíamos estado tomando unas cervezas, yo solo había tomado un par ya que los nervios me estaban matando, sabía que ese día nunca se me iba a olvidar, yo ya les había propuesto a todos de ir a cenar a un restaurante muy bueno que estaba en un centro comercial muy cerca de la casa de mi amigo.

Todos nos fuimos a bañar y a cambiar, mis amigos estaban yo creo igual de nerviosos que yo, todo esto se había planeado ya tiempo atrás, ellos fueron los primeros en saberlo y los primeros en sorprenderse, yo estaba nervioso, me empezaba a entrar una cierta confusión, no sabía si estaba listo, lo había pensado mucho pero en ese momento la duda se hizo grande.

Bajamos al jardín porque teníamos que esperar a las chavas, nunca había entendido el porque se tardaban tanto en arreglarse, nunca hasta que la vi bajar por las escaleras, sin duda era la persona mas hermosa ,.en ese momento todas la dudas que momentos antes me habían entrado desaparecieron y vi claro lo que quería hacer.

Llegamos al restaurante y pedimos una mesa, éramos muchos pero como yo conocía al mesero nos dio una mesa que daba a un ventanal enorme en el cual se veía iluminado un lago artificial por el cual era famoso el restaurante.
Empezamos a cenar y todo iba perfecto, mi novia estaba muy contenta, se la estaba pasando muy bien al igual que yo pero seguía insistiéndome en que me sentía raro, como nervioso a lo que yo siempre contestaba que no.
Acabamos de cenar y quise sorprender a todos así que llame el mesero y le pedí dos botellas del mejor vino que tuviera, las trajo, todos nos servimos una copa y mi amigo Alejandro me pidió que yo hiciera un pequeño brindis, me pare y brinde por su cumpleaños y porque todos estabamos juntos de nuevo después de mucho tiempo, ella me sonreía la voltee a ver y luego vi a mis amigos y uno de ellos me pregunto si era hora ya, Paola me volteo a ver con cara de que no sabía de que hablaban, yo me incline, le di un beso y le pedí que mirara hacía afuera, ella se paro fue a la ventana y miro a través de ella, unos fuegos artificiales salieron de junto al lago y se acerco el mesero y me dio algo, una rosa y una caja, yo cerré los ojos y algo mágico pasó, me acerque con los ojos cerrados, tome su mano y le pedí que se casara conmigo, yo no escuchaba nada, un silencio invadía el lugar, luego la besé....... sentí una mano que me jalo y abrí los ojos inmediatamente para darme cuenta de algo , ella no era mi novia, Paola se acerco a mi y me cacheteo, mis amigos no paraban de reír, yo no sabía que hacer y trate de disculparme, la chava que yo besé era mi mejor amiga y me invadió la pena en ese momento, mi novia se salió del lugar muy enojada, todo cambió a partir de eso, todos no sabían que hacer pero no podían dejar de reír, yo trate de ir detrás de mi novia para explicarle mi equivocación pero ella salió tomó un taxi y nunca mas la volví a ver.......

Hoy acostado me pongo a pensar en aquel momento, en la persona que vi bajar de las escaleras esa noche antes de ir a cenar, mi mejor amiga, mi compañera, mi cómplice en todas las cosas que había hecho y me di cuenta de que esa gran equivocación tuvo un porque. Al voltear a lado mío esta noche y verla a ella dormida junto a mi me doy cuenta de que el destino me puso en ese momento para darme cuenta de con quien tenía que estar.
Luego de esa noche ella me confesó que estaba enamorada de mi, yo no sabía pero me sorprendió mas el poder decir que yo también lo estaba, salimos, y pues hoy a cinco años de aquel momento me doy cuenta de que tome la decisión correcta, y me case con ella, llevo dos años de feliz matrimonio.
Mañana es cumpleaños de mi amigo Alejandro, como de costumbre hizo una comida en Cuernavaca, ya tenemos reservación en aquel restaurante, quien iba a decir que 5 años mas tarde regresaría a aquel lugar para sorprender otra vez a mis amigos. Esa es la razón que me quita el sueño esta noche, mañana es el gran día, mañana voy a decirle a mis amigos, a mis hermanos, que van a ser tíos, que voy a ser papá.

Texto agregado el 12-12-2004, y leído por 128 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]