TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rivero / CARTA A LA ABUELA

[C:7364]

CARTA A LA ABUELA
Querida abu:El domingo pasado, fuimos a almorzar con el amigo de mamá. Ella quiere que lo llamemos por el nombre, asi se siente cómodo y “en familia”. Pero yo no me acordaba como se llamaba, asi que dos o tres veces lo llamé “amigo”. Y cada vez, mamá se apresuró a nombrarlo por su nombre y a mirarme fijo, como me mira delante de una visita si como las facturas muy rápido, o no me limpio la boca antes de tomar la Coca.A mi me pareció bueno, pero a mi hermano no le gustó. La otra vez que salimos con el otro amigo de mamá fue distinto, porque a mi hermano le cayó bien y a mí me parecía un falso. Tenía el pelo teñido porque las cejas eran de otro color. La tía dijo que seguramente “se daba la Carmela” pero yo no entiendo que cosa es eso. Este es mas joven pero tiene un auto más feo y nos llevó a un lugar de esos de hamburguesas y papas fritas. El otro nos llevó a un restaurante con las servilletas duras y con cubiertos pesados que no cortaban nada. Mi mamá está muy contenta con este amigo, pero no va a vivir con nosotros, por ahora. Mejor, porque yo no quiero dormir con mi hermano y si mamá necesita la cama, volveré a la pieza de él, que tiene cuchetas y está pintada de un color amarillito. Cuando mi hermano vuelva del gimnasio y nos conectemos te mandaré este E.M. así vos me lo contestas mañana. Lo escribo antes porque sino en el momento no sé que ponerte y siempre termino diciendo lo mismo. Mamá se puso un vestido. Por eso me di cuenta que este amigo es más importante que los otros que tiene, porque a esos los atiende en jogging y zapatillas. El vestido tenía florcitas chiquititas y era de la tía, del año pasado. Al amigo ella debe importarle menos, porque vino con vaquero y zapatillas. El auto es grande pero no tiene aire acondicionado, ni compact ni levantavidrios ni nada de lo que tiene el de papá. Es blanco y tiene un guardabarros chocado poquito. Mamá se sentó adelante y nosotros dos atrás. Yo miraba por la ventanilla pero escuchaba la conversación. Hablaban bajito de nosotros y dos o tres veces lo nombraron a papá por el apellido. Cuando llegamos al centro, mi hermano se quiso quedar en un videojuego,y mamá se enojó.Jugamos tres fichas y después fuimos a comer. El amigo pagó la cuenta con plata. No usó tarjeta como el amigo de la vez anterior. El otro tenía un monedero lleno de tarjetas de todos colores y estuvo como diez minutos pensando cual iba a darle al mozo, que me miraba y me guiñaba el ojo. Este amigo no tiene monedero y tiene toda la plata arrugada, en el bolsillo del vaquero. Pero el mozo no me guiñó el ojo ni nada. La profesora de ingles también tiene un amigo que va a buscarla a la casa y ella cuando viene nos manda afuera y se queda hablando con él. Pero como ella no tiene hijos seguro que comerán en la casa de él o en la de ella cuando no da clases.La tía que es soltera tiene muchos amigos, y aunque sale todas las noches, no engorda. Seguramente deben comer poquitito. Enferma no parece, pero ni bien se despierta toma una pastillita celeste, asi que algún problema de salud debe tener. Si por casualidad no toma esa pastilla, se pone insoportable, grita y no me deja tocar las pinturas que tiene en la bolsita del botiquín del baño. Por eso yo cuando me despierto, antes de lavarme los dientes le grito”: Tía, tomá la pastillita” asi puedo jugar con todos los brillos y el lápiz de labio. Mi mamá está mucho tiempo afuera, y mi hermano tambien. Como la tía si no está durmiendo,se está arreglando para salir, yo me la paso sola casi todo el día. Bueno, salvo los lunes, que voy a inglés, los martes, que voy a danzas, los miércoles que tengo dentista y los jueves que acompaño a la tía a la “algocóloga”(no me acuerdo bien qué es), el resto del tiempo lo tengo libre, después que vuelvo de la escuela de doble turno y antes de que empiece esa novela que miro. Ellas no saben que la miro,porque tiene muchas cosas para grandes,pero con escuchar una sola de las conversaciones de la tía,es como ver mil novelas,asi que yo ya lo sé todo.Mamá dice que ella piensa en nuestro futuro y que como papá no se ocupa de nosotros ella debe pensar en como asegurarnos el éxito.Yo preferiría que estuviera mas tiempo conmigo y poder preguntarle muchas cosas que todavía no entiendo.A papá no se le puede preguntar nada porque el viene a pasarla bien.Y si le decís que el profesor de Tai Chi de mi hermano dice que si no le pagan no le da mas clase,se enoja y no habla más.Yo no le digo nada de ese disco interactivo de los ositos que te permite participar en la crianza de los cachorros ni del diccionario enciclopèdico fotográfico que mamá encargó por Internet y que todavía no vino pero ya lo descontaron de la tarjeta.Para qué,si total la paga mamá y el ni sabe en lo que se gasta.Mi hermano sale mas con él.Dicen que van a la cancha,pero yo sé que salen con la novia de él y el hijito,para que se hagan amigos.Mi hermano no me cuenta pero yo leí un E.M.que le escribió a un amigo de Ruanda que estudia Español y que conoció chateando de noche,porque es mas barato.El le contó que el padre está de novio con una mujer que vive en su casa con su marido pero que pronto se van a ir a vivir juntos (ellos,mi hermano no).El chico de Ruanda le preguntó si “ser linda” y mi hermano le escribió:”boludo,se dice “es linda”.Ayer el de Ruanda escribió preguntando qué quiere decir “boludo”,porque en el diccionario español de su ordenador,no figura.Yo nunca digo nada porque no quiero que mi hermano sepa que yo sé el password de él.Bueno abuela,mas tarde te escribo todo esto así lo lees y me decís que pensas.Lamento que este año tampoco podamos vernos,pero tengo que esperar que la tía se vaya con el amigo a San Bernardo para ver si se queda unos días con nosotros y mamá puede irse un fin de semana con su amigo a algún lado. Creo que con el auto estropeado que tiene muy lejos no van a poder ir.Papá ya nos dijo que con él no contemos porque se compró un tiempo compartido en un Punta del Este y si lo pierde se queda sin vacaciones.El auto de él es muy lindo pero a mamá no se lo presta,y menos para irse de vacaciones con el amigo.
Mamá no tiene auto porque se lo cambió por la parte de la casa,pero “en casa” no se puede viajar ,salvo como yo,por Internet.-
30-1-2001

Texto agregado el 03-07-2003, y leído por 586 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-07-2003 Magnífica tu visión desde los ojos de la pequeña escritora.Demuestra que conoces en profundidad el drama que viven tantos niños en nuestra sociedad,en la cual no terminan de encontrar su lugar,porque los adultos no encuentran el propio.Tal vez tu profesión de abogado te pone en contacto más directo con estas vivencias,y tienes un don especial para transmitirlas.Por favor,sigue escribiendo! patalarrastra
03-07-2003 Que facilidad para asumir el perfil de la joven remitente; que demostrativo de una recurrente realidad que persiste en el interior de las familias de clase media alta de nuestras sociedades es el tremendo argumento de esta bien lograda creación. Que abandono más absoluto el de la protagonista, me encantó este enfoque querámoslo o no hiperrealista. Me siento honrado de ser uno de tus primeros lectores, de verdad que lo haces muy bien. cao
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]