TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / walter_ego / Sentencia

[C:73348]

El solo hecho de aparecer investido en su luctuosa toga, le dio al recinto, que hasta entonces solo era una fina muestra de sobriedad clásica, un impresionante aura de solemnidad casi divina.

Solemnidad que se incrementó hasta el absurdo cuando se apoltronó en su asiento mitad sillón, mitad trono y apoyó sus pesadas y límpidas manos en su escritorio, enorme y ricamente tallado, en el que resaltaba la refulgente presencia de tres letras de bronce pulido que formaban la palabra LEX. Detrás de él, el escudo de la patria y en el un enorme cóndor de madera que lo cobijaba bajo la sombra protectora de sus alas extendidas.

En ese majestuoso escenario, el aprendiz de Dios se desenvolvía con una soltura imponente. Un movimiento de su mano instigaba al silencio, una señal conminaba alternativamente a pararse o sentarse.

Luego de fingir que escuchaba el veredicto, hace poner de pie al minúsculo hombrecillo, totalmente indigno de estar en su presencia, aun más inicuo que este era su delito, se había atrevido a hurtar en el club social sonde su majestad concurría los domingos a jugar golf con otros habitantes del Olimpo jurídico. El insignificante hombre escuchó la sentencia sin inmutarse, su boca no decía arrepentimiento, sus ojos no decían culpa.

El, firma la sentencia con un poderoso golpe seco de su martillo, su boca decía justicia, sus ojos decían venganza.

Texto agregado el 10-12-2004, y leído por 197 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-12-2004 Me gustaron las descripsiones y la idea que encierra la historia. musquy
10-12-2004 Me gusto, usia un tanto solemne sentado a la derecha del creador. Tantos ladrones en el Jockey... escriba, escriba. Un saludo cordial cuenterman
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]