TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / labrador / LLUVIA O YUBIA

[C:72764]

LLUVIA O YUBIA


La emoción de ser padre o madre es algo indescriptible. Acompañar el proceso de crecimiento de sus hijos es el motivo central de sus charlas alegres entre amigos, familiares y compadres; la madre que se pavonea con los “triunfos” de su hijo que gana medallas, trofeos y reconocimientos (lo que no sabe la madre es que por gracia de la psicología popular hoy todos los niños y niñas de jardín y primaria son acreedores de estos reconocimientos).

Ese afán por hacer de los hijos algo mejor que sus progenitores, bien sea depositando en él todas las frustraciones y/o deseos reprimidos del padre/madre o potenciando sus aptitudes y fortaleciendo su actitud, no escapan al paradigma de la infalibilidad matemática; es decir aquella idea de que “quien es bueno en matemáticas es bueno para todo”, convirtiendo las matemáticas en el “COCO” de todos los niños y niñas en edad escolar…fin de la alegría.

Padres y Madres se esfuerzan porque sus hijos aprendan rápidamente a contar, después a sumar, restar y finalmente a realizar operaciones más complejas. Por eso las reuniones familiares o de amigos se vuelven pequeños decatlones académicos, entre risas los padres ponen a sus hijos a dibujar: un pato con cola de cerdo ja…ja…ja..; también a escribir: LLUVIA con “Y” y “B” (yubia) ja…ja…ja…; y por supuesto a sumar: Dos más Dos igual a Cinco:…se término la risa…¿cómo asÍ?...cuente bien papito…a ver… en la casa hablamos…

Crecemos con la idea de que sólo los temas relacionados con los números son serios y asunto de especialistas y sobre esa idea construimos nuestros modelos de desarrollo. Acaso nuestros Gobernantes dejarían en manos de alguien diferente a un Ingeniero Civil la construcción de un puente o carretera; o las redes eléctricas a alguien distinto a un Ingeniero eléctrico; o los asuntos computacionales a alguien que no fuera Ingeniero, la pregunta es absurda pues su respuesta es obvia.

Pero podría entonces un Alcalde o Gobernador delegar los asuntos del desarrollo Social, la salud, la educación, la niñez, la juventud, entre otros a personas que no fueran formadas en las ciencias sociales, a alguien totalmente ajeno a estos temas…sólo por cumplir una promesa, hacer un favor? Sin importar su nivel de conocimientos, su formación, experiencia?...para quienes han sido traumatizados con la dureza de las matemáticas y que creen que los fundamentos de la lógica solo aplican a ellas… SI.

Pero no se preocupen… total los asuntos de Desarrollo Social son para nuestros Gobernantes como escribir YUBIA en lugar de LLUVIA….JA, JA, JA…

Texto agregado el 07-12-2004, y leído por 239 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-11-2010 muy bueno.. pintorella
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]