TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Dolo / La otra cara de la moneda

[C:72481]

La otra cara de la moneda

Un intento de historia consumada por Óscar Valderrama

SINOPSIS :

La impotencia y la esperanza abúlica por llegar a ser algo en la vida es la razón de ser de millones de jóvenes; que ven como día a día se va marchitando su patética existencia.


Es el valioso tema latino del tempus fugit; y también la inadaptación real por parte de los seres humanos de que todo se nos escapa de las manos; y que ese todo tiene dos caras: una buena y una mala; una es la cara positiva de cualquier pijo que nació entre algodones, y otra es la cara negativa de cualquier tipo que nació entre basuras.


Nuestro personaje es tan normal que roza la vulgaridad, es la cara más amarga de nuestra sociedad. Cuando vemos esto nos preguntamos si realmente somos libres; y si es así : cuál es el precio que debemos pagar por nuestra libertad .






Debes esperar milagros de la vida … porque tú eres uno de ellos.

Anthony Robbins, Giants Steps 1994.


SECUENCIA 1 . HABITACIÓN CUALQUIERA. INT. DÍA


Un chico de unos veinticinco años juega con una moneda sentado en un sofá. Sus pensamientos son extraños, llegando a ser inclementes. Primer plano de su rostro enlazando con plano detalle de la moneda. El juego consiste en saber si sale cara o cruz en cada uno de sus lanzamientos.


OFF-CHICO : Recuerdo sus palabras como si me las dijese ahora mismo. Cada fonema formaba parte de un tremendo insulto cada vez más insoportable. Cada día era diferente aunque sin dejar de ser insufrible.

Alguien dijo una vez que la felicidad era una inexistente esperanza que sólo tenían unos pocos; pues bien, yo todavía no la he tenido, ni siquiera la vi de lejos, no creo que nunca llegue; y sí quizá está por llegar.

Qué es la juventud si cada mañana te levantas sin saber que vas a hacer. Nunca tienes las ideas claras; normal -decía ella- con la clase de música que escuchas; y qué puedes hacer sino escuchar música.

Ayer me echó de casa, hoy estoy de nuevo aquí; comiéndome su comida, gastando su agua, su jodida electricidad, y sobretodo el poco dinero que me da; y encima me considera un desagradecido.






Yo no le pedí estar en el mundo, pero he de joderme y apechugar con las consecuencias. Es extraño, soy joven y lo sé; eso es lo peor que encima lo sé.


La moneda cae al suelo rodando hasta que finaliza en un estado inerte.


Se mueve hasta quedarse quieta, igual que las personas. Siempre acabamos una acción en reposo.


SECUENCIA 2 . OTRA HABITACIÓN CUALQUIERA. INT. DÍA


El chico joven discute con su madre vieja. Es un enfrentamiento global entre diferentes generaciones. Representan el liberalismo contra el tradicionalismo. Se oyen fuertes gritos. Cámara fija en una habitación, los personajes no se ven. De repente aparece el joven. Largo travelling del chico hasta que sale pegando un fuerte portazo.


OFF-MADRE : ¡Lárgate de una vez desagradecido de mierda!.

OFF-CHICO : Dos veces en veinticinco años; sí, así es. Primero me echó al mundo, ahora lo hace a la calle. Está claro que todo se repite, es como la misma canción que no deja de sonar.




SECUENCIA 3 . UNA CALLE CUALQUIERA . EXT. DÍA


Plano detalle del rostro afligido del personaje saliendo de la

finca donde habita.


OFF-CHICO : Esto es la realidad, es el mundo en el que vivimos un gran grupo de jóvenes sin esperanzas, somos la cara amarga de la popular sociedad del bienestar.


SECUENCIA 4 . OTRA CALLE CUALQUIERA . EXT. DÍA

El chico camina incesante por las calles de cualquier ciudad ibérica.

OFF-CHICO : Mis amigos están igual, aunque lo disfrazan con la ayuda de su estupendo título universitario. Son miembros de la factoría del paro y la desgracia. Gracias a la docencia podrán ocultar la insatisfacción durante un largo periodo de tiempo. Yo no estudié, de hecho nunca supe del todo que quería ser en la vida.

Ahora ya lo sé, quiero ser un cadáver, quiero estar en el otro lado; y quiero ser la otra cara de la moneda.


Plano detalle de una moneda cayendo al suelo, seguido de un enorme THE END.




Texto agregado el 06-12-2004, y leído por 129 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]