TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Amy / aprender a vivir

[C:72424]

Queridos amigos:

Sentado sobre una roca observando el inmenso mar, con la brisa corriendo por mi rostro, y las inocentes olas galopando como si fueran caballos de fuerzas en ida a una batalla, pasó por mi cabeza la poca preocupación que existe por la naturaleza, aquella naturaleza que más que ser un paisaje o un escenario de nuestras actos, simboliza el origen, la que nos dio y nos sigue dando la vida, proveedora de nuestros alimentos, cuna de los animales y seres vivientes en general, y ¿Por qué no hay una mayor dedicación a ella?, por el contrario, solo sabemos destruirla, matándola poco a poco con nuestro “progreso”…yo diría “retroceso”, por qué el afán de crecer y crecer, de creernos desarrollados o grandes potencias, eso no va en muro y concreto, no va en infraestructura, de qué nos sirve tener colosales edificios, grandes construcciones, si no sabemos ni siquiera tirar un papel en el debido lugar, si cada día se talan y talan mas árboles, si los niños carecen de oxigeno por el smog y nuestras playas más contaminadas no pueden estar…díganme… ¿de qué sirve?...no quiero convertirme en uno de “ellos”, no quiero ser del sistema, no quiero pensar en que mis hijos no tendrán donde jugar…es por eso compañeros míos, hermanos de mi vida, que siento la necesidad de ya no existir en este mundo, de volar a otros confines, a otra vida en que el respeto por la vida misma sea lo primordial y si con la muerte es el único recurso de poder hacer realidad el sueño de poder vivir, aunque suene contradictorio y me encuentren poco cuerdo, loco, o resentido social, no me importa, pues no me siento un loco, y muchas veces son los mismos locos que la sociedad tiende a apuntar con el dedo o a discriminar que están mas cuerdos que ninguno…no teman en unirse a mi idea, no teman en querer la felicidad, la comunidad, despertar junto a los árboles y los pajarillos haciendo su cántico, NO TEMAN, pues la muerte es solo el comienzo…el comienzo de un nuevo amanecer, un amanecer limpio y puro…una vida que merecemos tener para nosotros y para los que vendrán…

…con mucho amor y paz…
Alguien que quiere poder respirar.

Texto agregado el 06-12-2004, y leído por 141 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-12-2004 Totalmente de acuerdo. Tanto con el estilo de escritura como con el pensamiento subyacente. sergiomp
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]