TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / teatroharold / Estatuas Vivientes

[C:72075]

Uno no logra concientizar que en su vida experimentará muchos sentimientos y emociones,
En ocasiones negativos y positivos en otras también que nos harán transformar obrando cambios en nuestras vidas, en nosotros mismos. Algunos nos servirán de enseñanzas, otros nos harán ver cosas y otros nos inspirarán y nos darán fuerzas para vivir. Y he aquí que al decir esto, descubro que puede llegar a ser todo un arte, una via en la que deberiamos experimentar, educarnos.
Yo he llegado a la conclusión de que en mi necesidad de artista, mi ser interior ha de ir en busca de sentimientos que aguardan dispersos en el mundo, este tan vasto mundo. En mi siempre ha sido una necesidad primordial el toparme con ellos y vivirlos, porque aquí está una clave de la renovacion diaria, en lo que te vas convirtiendo. Todo ello me hace ver el que el teatro iluminó mi vida. Nunca he sido más feliz que cuando me alimente en el teatro de sentimientos y emociones, cuando me entregaba a ellos por entero en ejercicios y actuaciones, siempre salía energizado, con ganas de vivir, de explotar, salía exaltado. Y era este un nuevo descubrimiento para vivir, el percatarme de que hasta ahora era una simple marioneta condicionada por las circunstancias de mi sociedad, me percate de que no conocia ni la totalidad de mis emociones ni de lo que era capaz de sentir, aprendi de una manera consciente a alimentar mi propia vida, con energías psicológicas y emocionales que yo mismo podía controlar. Con el teatro aprendí que yo podía buscar, encontrar y seleccionar los sentimientos y emociones que necesitaba y deseaba vivir, experimentar. Ya no iba a ser nunca más como antes. Antes no sabía qué deseaba sentir, a pesar de que constantemente en mí día a día yo realizaba una búsqueda. Bajo las circunstancias de los días, del lugar donde me encontrase o de la atmósfera del grupo de personas a mí alrededor, me alimentába sentimental y emocionalmente a la deriva de lo que iba apareciendo, yo no discernía, estaba perdido. Ahora sé que he encontrado una nueva idiosincrasia, una manera más plena de encontrar tu camino y alcanzar ese algo que interiormente siempre anhelamos. No os descorazonéis porque esta es una verdad. Yo como artista he de convertirme conscientemente en un perseguidor y explorador de los más buenos sentimientos y emociones, de los más útiles, de los más virtuosos, de los que me exaltan y convierten en un segundo un dia gris en uno luminoso. Los buscaré en múltiples lugares, en una música, en una novela, en un ser humano, en un amanecer, en cualquier otro lugar les buscaré y seguiré el camino por el que su inspiración me conduzca, este es creo, el camino que he buscado, y engendrare también sentimientos y emociones que conduzcan a lo sublime, a lo eterno para siempre.

No sé si la humanidad con su vocabulario actual, cubrirá todas las emociones y sentimientos que un hombre pueda experimentar. Durante una clase de teatro, realizando un ejercicio de búsqueda uno puede sorprenderse de lo que logra experimentar de sí mismo, de los sentimientos que logra sentir, y mientras mas se avanza en las clases más matices diversos de sentimientos y emociones uno logra extraer de si mismo, vivenciar. Nadie sabe el bien que trae esto para uno mismo. Si el ejercicio se vale de alguna música entonces los resultados se intensifican. Y es entonces cuando uno se percata de que en realidad a quién concebíamos como nosotros no era sino una fracción eclipsada, limitada de nuestra total personalidad, verdaderos automatas moldeados por el medio y la sociedad.

Texto agregado el 04-12-2004, y leído por 89 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]