TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ethelwen_dunnar / Sombra

[C:71896]

Escribía sólo por el placer que le causaba sentir el roce del lápiz sobre el papel. Escribía sin saber lo que plasmaba en las hojas, únicamente volcaba pensamientos que iban y venían sin dirección fija en su cabeza. De esta forma se relajaba después de haber pasado un día tan monótono como todos los demás, un día seco, caluroso, lento y agrio. Estaba, como siempre, a solas en su apartamento, sentado bajo la acogedora luz de una lámparilla que suavemente iluminaba su cuaderno.
Desvió un poco su mirada de las palabras cargadas de odio y rencor que inconscientemente escribía para descargar su ira. Algo había llamado su atención. Fijó su vista en la informe mancha que dibujaba su cuerpo regordete. La figura que se formaba de pronto le resultó aterradora, parecía que aquel ser de oscuridad lo miraba, los espiaba y lo seguía. Se acomodó en su sillón, pero aquél movimiento no hizo más que multiplicar la presencia amedrantadora de ese ''ser''.
Un sudor frío perló sus sienes y con las manos empapadas intentó despejarse la frente de los mochenos húmedos que cubrían sus ojos. El corazón comenzaba a latirle de una forma exagerada, sintiendo a cada expulsión de sangre los golpes en sus oídos, efecto que más que nada le parecía el sonar de los pasos de la sombra hacia él.
Intentó ponerse en pie, pero sus temblorosas y enclenques rodillas se doblaron de temor ante el acecho de la figura que cobró dimensiones insospechadas alimentada por la insipiente luz de la traicionera lámpara situada tras el convulsionado cuerpo del aterrado hombre.
Se movió de un lugar a otro, pero la maldita sombra lo seguía y crecía monstruosamente, como queriendo extender su imperio de tinieblas y apoderarse de su carne, como si envidiara su color, su calor, su vida, como si lo quisiera consumir...
Casi podía oir sus palabras, ese tipo de palabras que te dice solamente alguien que te conoce muy bien, y que te infunden un profundo miedo con tono de familiaridad.
Su mente rayaba en la locura, sus movimientos se hacían cada vez más inconexos, la sombra estaba cobrando vida propia, se estaba desligando de su voluntad, se estaba haciendo autónoma y cuando eso llegara ya no podría escapar de aquél feroz monstruo.
El final era inminente, dondequiera que sus ojos miraran sólo veían las sombras de la figura, la luz iba disminuyendo... no lo dejaba solo, lo acorralaba... el miedo se apoderó completamente de sus pensamientos y el pánico guió todos sus pasos, necesitaba escapar, huir de aquel terrible acecho, prender las luces sólo multiplicaba el ataque... apagarlas haría su dominio absoluto, debía huir, huir, huir... antes de que lo convirtiera por siempre en una sombra más, antes que tomara su lugar. Su gélido tacto ya casi lo paralizaba, se le antojaba reir histéricamente y a la vez romper a llorar de impotencia y terror... los martillazos en su oídos se mezclaban con las carcajadas burlezcas de su propio y oscuro reflejo. Llegó al climax del pavor, de soslayó divisó la ventana y frente a él vió la priximidad de la oscuridad que se apoderaba caso de todo el departamento, necesitaba librarse de su yugo.. y sin pensarlo dos veces saltó, dejando la habitación en una completa y cerrada penumbra.

Texto agregado el 03-12-2004, y leído por 211 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
17-03-2005 Nada que agregar. Felicitaciones. orlandoteran
14-12-2004 wow!!!!... yo sigo opino k el pero enemigo es uno mismo... todo corria en su mente, mas bien en su conciencia...¿cierto?.... de cualquier manera... MUY BUENO!!! esta exelentemente narrado. darkgirl
10-12-2004 una metamorfósis actual, tu prosa es poética, amigable y llega fácilmente. El tema muy contemporáneo, a veces nos aterra el sólo hecho de vernos frente al espejo, ver la metamorfósis interna más que externa. me llega mucho de soledad también. buenísimo! zergio
09-12-2004 Muy bien narrado hermana, eso sí yo creo que tu subconciente actuo nuevamente, es muy parecido a una historia que vimos cuando niños de Tales From the Crip o cripte, bueno da igual, lo diferente es que en esa versión el dibujo se hacía con el cuerpo del dibujante, dejando al creador para siempre en el papel. Mis estrellas y saludos LithiorelArkangelOscuro
09-12-2004 A veces el miedo puede ser tan poderoso y fatal, terriblemente omnipotente ante nuestra débil e indefensa capacidad de enfrentarlo....como nos juega malas pasadas. buen texto amiga, muy bien narrado. un beso y mis* Arianna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]