TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chicharo / la codicia

[C:71824]

hoy, la supervisora hizo un pequeña actividad, cada quien tenia k traer un regalo para un intercambio adelantado de navidad, y la señora empezo a explicar las reglas:

Cada quien tomara un numero, y en orden acendente, cada quien tomara uno, pero el que le sigue, puede robar el regalo de alguien que ya haya pasado o tomar uno que este envuelto y a la persona que le robaron devera tomar otro regalo que este cerrado.

y asi fue, el primero tomo su regalo, eran unos ricos chocolates, el segundo le siguio y cogio otro regalo, un portaretratos, y asi fue pasando hasta k a una niña que por motivos personales, tenia que regresar a su pais de origen, pero fue premiada con una adorable almuada de santa claus, a todos nos habia gustado la almuada pero nos conteniamos de no robarsela pues nos daria lastima que, siendo su ultimo dia nos despidieramos robandosela y de que ademas se notaba la alegria en sus ojos por el bello regalo. enfin, a una chinita amiga mia le toco un monito de nieve de porselana, WOW!!! uno podia sentir en ella tambien la alegria por su regalo! pero... a varios tambien les gustaron este mismo regalo.... y fue cuando las cosas se pusieron raras, a una chava no le importo que fuera el ultimo dia de aquella alegre jovencita y fue directamente a ella y le robo la almuada, todos se asombraron, empezamos a criticar el mal acto, ella sola se habia quemado ante todos... despues de unas discutas agresivas, el juego continuo... lo que paso despues de eso, ablando el corazon de muchos, un koreano escogio robarle a la chava ladrona aquella suave almuada, la chava se negaba!, las discutas volvieron, pero alfinal no le quedo de otra que entregar la almuada, el chinito tranquilamente sin importar los ladridos de la otra chava llena de codicia fue al aciento de la jovencita que le habian robado primero aquella almuadita y se la regalo... casi todos le aplaudimos! era algo para celebrar!!! y la felicidad le volvio a los ojos! y todos felicitamos al chinito por haber hecho aquel acto tan noble, la supervisora sonrio, luego, voltio hacia la ladrona que seguia reclamando y planiando algo con sus hermanas en su idioma natal. el juego continuo, hubo risas y desepciones, pero asi era el juego... fue cuando le llego el turno a la ultima hermana de la ladrona que seguia en el juego, esta era la menor por lo tanto la mas inocente, se levanto llego al centro de la sala y voltio a sus hermanas quienes le respondieron con un grito de que se apresurara a tomar la almuada, pero ella se compadecio de la jovencita y se fue en otra direccion a tomar el regalo de otra persona, eso se nos hizo tambien algo buena onda pues no le importo lo que dijeran sus hermanas mayores, pero a la persona que le robo fue a la chinita, si, a aquella chinita con su regalo que tanto le habia gustado, eso ya no estuvo tan bien pero se la pasamos pues no fue por la otra joven de la almuada, sinembargo la cara tierna de la chinita se desconfiguro y se formo una cara de tristeza, fue tanta la tristeza que expresaba su rostro que 4 amigas y yo nos dio lastima que decidimos compartirle nuestros regalos, siguiendo el ejemplo de aquel chinito buena onda, la chinita se alegro denuevo pues ahora tenia 5 regalos de nosotros y uno extra que ella tenia que escoger (otros ricos chocolates). Al final del juego la mayoria estaba feliz, todos menos las 2 hermanas mayores, que llenas de celos y codicia solo se lanzaron en un mar de lagrimas, pero la verdad no nos importo mucho, pues como se pone a llorar cuando le roban su regalo, el cual, era tambien robado, todos solo pensamos que eso era lo que se merecia, cruel si, pero ahora sabia lo que se sentia y es una leccion que debe de aprender...
a la hora de la despedida todos le dijimos un ultimo adios a la jovencita, hubo aplausos, sonrisas, lagrimas, aplausos y dolores.. pero al final, casi todos contentos y me alegro ver las caras contentas de aquella chinita y de la jovencita que se hiba con los recuerdos de sus amigos y de los momentos felices.

y yo me pregunto.
porque la supervisora habra creado aquel jugo de codicia, bien sabiendo que eso pasaba pues lo habia repetido el año pasado??

o de las ladronas que le arrancaron la felicidad a aquellas chavas???

ustedes creen que haya sido correcto que la ladrona se comporte asi despues de que le robaron su regalo siendo que ella lo habia robado???

porque los humanos podemos llegar a ser tan crueles con los sentimientos de los otros? porque tenemos el deseo de tener lo mejor sin importar que esto hiera a los demas???

porque somos asi....

Texto agregado el 03-12-2004, y leído por 319 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-12-2004 perdon, devi ezkrivir avraso. Dainini
04-12-2004 Una manera muy original de traernos un mensaje hermoso sobre los verdaderos valores de la vida. He jugado a los regalos robados y suelen suceder ese tipo de cosas; la solidaridad de unos, que afortunadamente son la mayoría, y la codicia desmedida de otros, que afortunadamente son solo unos pocos. Y ya que sé que lo de la ortografía es pura rebeldía me dezpido con una yubia de eztreyas.....jajajaja un abrazo. Dainini
03-12-2004 en el mundo consumista en k vivimos, cesar..siempre este será el pan de cada día. Tatehuari
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]