TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / “El principito”, un pensamiento sobre su autor

[C:7125]







“Las alas temblaban bajo el soplo del atardecer. El motor con su canto mecía el alma adormecida. Y el sol nos rozaba con su luz lívida”. Lo escribió él de niño, sobre los aviones.


Bañaba el aire su recuerdo envuelto en humos bajo la odisea de ese espacio que era suyo. Lejano, abierto al tiempo de un pasado donde su niñez primaba, doblegó la vida en lo simple de una sabiduría intacta y pura. Se esfumó tendido en las siluetas de lo abstracto sin un paradero de sus restos, para seguir hechizando en lo plateado de un acero ya lejano. El mar sólo conjeturó sus enseñanzas como una copia azul de cielo enraizada en eternas tempestades de lo humano. Quiso liberar las espinas enquistadas que ostentaba el mundo como un ángel empecinado con sus vuelos, girando en otras rotaciones donde lo elevado de su alma destellaba en insensibles dejos arrullados por las olas. Fue un poeta del aire que hilvanaba a su paso las letras y las frases, más allá del flamear de las estelas sobre los mortales. Lo sublime de su espectro aún mece la infinitud de una marea de soles intercalada en la fascinación del Universo.

Ana Cecilia.

Texto agregado el 28-06-2003, y leído por 1709 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
02-07-2003 bello, me encantó el principito Vihima
29-06-2003 Hermosso Angel-Caido
29-06-2003 vaya...¡¡ANITA!!; PotroCiclico
29-06-2003 Que presicion en cada frase, que sabiduría en cada palabra. Para mi que soy joven, diría que es estimulante. maidi
28-06-2003 muy bella reflexion Anita, eres y seras mi favorita. Besitos Aire
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]