TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / awamarina / El recuerdo de un muerto

[C:69775]

¿Que harias si te dijeran que tan sólo te queda un año de vida?.
Nunca lo pensé hasta que el médico me lo comunicó.
Como te tomas una noticia asi, pues mal claro esta.
Tu vida cambia a raíz de esa noticia.

No teniamos hijos, siempre pensamos en ponernos a la labor en unos años.Eso no era ya más que un sueño.
Porque claro engendrar un hijo para no verlo ni nacer era duro, pero engendrarlo para que lo críe su madre tampoco me parecia lógico.

Los cinco días después de recibir la noticia fueron nefastos.
Pasé de la negación( esto no me puede estar pasando a mí) a la desesperación (porqué coño me tiene que pasar a mí).Más tarde me sumergí en el llanto y por último no me quedó más remedio que aceptar que me quedaba poco tiempo para morir.

Cambié mi vida por completo, dejé el trabajo y pasé a ser un parado más para beneficiarme del subsidio.Me dije a mi mismo que iba a vivir cada minuto del tiempo que me quedaba.

Hice todo lo que quise hacer, contemplé los atardeceres con ella cada día; me despertaba para observar el amanecer.
Práctique múltitud de deportes de riesgos: salto en paracaídas, submarinismo, puenting, etc, etc.

Pasé mucho tiempo con los míos.
Para muchos no era más que un loco que se habia rendido, pero no era esa la verdad.
Después de tener claro que ningún tratamiento podia ayudarme, dejé de ser un esclavo de los hospitales, opté por tomar el tratamiento en casa.

Queria aporvechar lo que aún me quedaba de vida y no encerrarme en un hospital.No queria que mi final llegase en un maldito hospital, ese momento lo queria pasar en casa, rodeado de los míos.

Iban pasando los meses e inevitablemente mi deterioro físico empezó a notarse.
Estaba débil, tenía menos fuerza, pero mis ganas de vivir y de disfrutar de la vida estaban intactas.

Fueron unos meses muy bonitos y muy duros a la vez, porque yo sabía que cada vez quedaba menos tiempo.
No creó en ese dios del que tanto hablan, pero hay k darle las gracias si esta por ahi, porque mi muerte fué como mi vida dulce, cálida y serena.

Me dormí abrazado a ella y ya no desperté nunca más.
Esos fueron momentos duros para los míos, pero se apoyaron entre ellos y salieron adelante.
Luego descubrieron que venía un niño de camino y aunque yo pensé que iba a ser un duro golpe para todos, me equivoqué.Fue un motivo de alegría.

Esta vez me equivoqué y me alegro que haya sido asi.

La vida sigue y yo aunque no existó sigo aún por aquí.El porqué tal vez sea porque sigo vivó en el corazón de todos ellos.

Asi que ahora soy eso que llaman un fantasma, una luz, un ente.
No puden verme pero yo sigo participando de sus vidas.

Aunque a veces creó que mi hijo puede verme desde la cuna y que me reconoce por la foto que tiene en su carrusel.

A veces me sonrié y me echa los brazos..........

Texto agregado el 23-11-2004, y leído por 113 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
24-11-2004 La idea esta muy bien, pero creo que aun le podías haber sacado más jugo a la narración. Un saludo de SOL-O-LUNA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]