TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / Paralelo de una mágica requisitoria del pasado...

[C:6872]





“...Muchos que se creen personas de izquierda, no terminan de reconocer su tendencia a la antimodernidad, su traición a los principios. No repudian en forma categórica el burdo "liderazgo hereditario" que existe en Corea del Norte, ni se atreven a combatir con todas las letras el régimen opresivo de Fidel Castro, donde se violan los derechos humanos...” Marcos Aguinis.

"Fascismo de izquierda", con la excusa de enfrentar al imperialismo o la globalización, simpatizan con dictaduras y hasta toleran genocidios.” Carlos Fuentes.





Según Marx: ``La religión es el opio del pueblo``; Eclipsados bajo los dominios o creencias de algo inexistente, ( por no ser tangible ni inmediato), el pueblo se aferra a lo incierto de un futuro que no existe: (La alienación religiosa justifica la vida oprimida (injusta), con la compensación de una vida mejor en otra vida). Aunque el Marxismo, también aplicaría este arquetipo ante sus fieles, ya que su verborrágico discurso politizado causa el mismo efecto en la gente. Apela a que sus “seguidores”, cual rebaño, se aferren a una utopía idealizada por su líder, que no está ni nunca llegará, con un único objetivo: el dominio. Oculta los datos necesarios y esenciales para mantener la hegemonía de un pueblo, trazando con su brazo una misma línea raza que censura todo esbozo de libertad: “Hasta la victoria siempre”, ¿De quienes?, ¿De los oprimidos?. Opaca el deseo de progreso restringido en escasos billetes bajo la promesa de ese paraíso, oasis que sólo ellos han concretado. Atrapa, cerca, fusila, imposta las frases manejadas a su imagen y semejanza, obnubila, manipula, atrofia, ensalza una seudo felicidad que navega entre los brazos del infierno, para continuar en esa esclavitud disfrazada de “democracia”. Esconder todo lo que acontece en un país, ciudad o pueblo, sólo lleva al estancamiento de la naturaleza humana, y es sabido que el agua se pudre si no circula libremente. Lo que proclaman a viva voz ante el mundo, es lo que han criticado en su doctrina desde antaño, ¿ Entonces quiénes saldrán indemnes de ese “opio” instalado en los pueblos...?.

Ana Cecilia.






Texto agregado el 22-06-2003, y leído por 560 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
05-03-2005 antes de hablar u opinar será mejor borrar algo de ignorancia, no crees? karmapolice
24-06-2003 Pocas cosas son tan ciertas en la política. Concuerdo totalmente. Muy bueno. chanti
22-06-2003 Ana de arco, diría yo. Besos. Gabrielly
22-06-2003 Ana, TODOS, siempre comienza por cada uno...Y los argentinos como yo, con más de una década corrida debajo del puente, sabemos que es asi. Gracias por subirle. hache
22-06-2003 Esa mujer, mira estoica, parca, las reminicencias, entre cenizas, prevé la inmolación argentina. mithrandir
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]