TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elcorinto / El Feng Shui en la literatura

[C:68251]

A continuación publicamos el tratado publicado por el maestro Ji Tan, eminente difusor de las teorías sobre el Feng Shui. En él se analizan los beneficios que pueden cosecharse si se escribe de una forma adecuada, buscando un buen feng shui.

La disciplina del Feng Shui se desarrolló en China, hace más de 3000
años, en la región del Rio Yantze. Básicamente trata de aprovechar las energías (el chí o aliento del dragón) con el fín de conseguir el éxito y el reconocimiento propio, así como la ruina de nuestros convecinos.

El feng shui que os propongo, analiza y estudia qué tipo de chi llega a una obra literaria, cómo la recorre, entrando y saliendo por capítulos, párrafos y frases, dónde se acelera, dónde gira a la derecha, dónde se detiene para hacer un pis y si hace o no pirulas en las incorporaciones. Además analizamos los últimos modelos de chi, con aire acondicionado, elevalunas eléctrico y tracción a las 8 orientaciones.

Antes de comenzar, definiré los modelos de chi que encontramos en la naturaleza. En primer lugar tenemos el chi positivo o Sheng Chi, que da la vida, se mueve en forma ondulante, cuida mucho su aspecto (no parece maltratado), nunca viaja al centro y suele vivir cerca de los centros comerciales. En el otro extremo tenemos el chi negativo o Sha Chi, el cual debilita, se mueve en línea recta, no respeta los cedas el paso (y mucho menos los stop) y va siempre quemao, malhumorado y circunspecto. Ambos vienen con un equipamiento de serie excepcional, aunque se les puede añadir alerones y todo tipo de complementos más o menos macarras.

A la hora de escribir, pues, encontramos que un libro tendrá un buen feng shui si consige atraer y dirigir el sheng chi. Para ello hay que evitar que en nuestro texto las letras y palabras, así como los renglones y párrafos estén muy cerca unos de otros, para evitar que el chi se bloquee y se confunda de rotonda.

Hay que intentar crear frases redondas, argumentos circulares y cíclicos, pues los ángulos y esquinas generan un sha chi horroroso que no pega con los zapatos ni con los bolsos, y convierten el chi en "una flecha venenosa".

Además, si usamos circunloquios, eufemismos y rodeos al escribir, atraeremos un chi cojonudo que paga siempre en los bares.

Otro punto fundamental es el material de la encuadernación, ya que si tiene una encuadernación mala (o no tiene como los periódicos) no tendrá protección por ninguno de sus lados y le engañarán en las vueltas y en el peso. Sin embargo, si tiene una tapa dura el libro recibirá la luz y el calor del sol, manteniendo la espalda protegida y evitando dolores de cervicales y ronquidos.

Respecto a la historia que narremos debemos seguir una serie de pautas:

Si el comienzo de la historia y el final son muy parecidos o están orientados en la misma dirección o muy cercanos, el chi se acelera y sale por el final del libro sin tiempo a que le saquemos algo de picar, con lo cual se lleva muy mala impresión de nosotros y nos critica a nuestra espaldas. Por eso los libros gruesos tienen mejor feng shui que los pequeños.

El feng shui detesta las historias irregulares, con formas extrañas. Por tanto, un libro debe ser regular (o regulín) para tener buen feng shui.

Si escribimos con mala letra, con tachones, o emborronamos las hojas, estaremos provocando que el chi se estanque y no tenga salidas profesionales, con lo cual se funcionariza y se pasa el día tomando café, sin pegar palo.

Nunca pongais un arbol en la portada, ni en el primer párrafo de la historia, ya que evitais que el chi entre en vuestra historia, ya que este prefiere dormitar bajo sus sombra y holgazanear todo el día.

El agua es fundamental a la hora de crear un buen feng shui. Fijaos en la película "Titanic", que obtuvo un éxito excepcional. Por ello es aconsejable incluir en la historia ríos, cuanto más caudalosos mejor. Si incluís un océano os garantizareis éxito internacional y muchos turistas en vuestras playas. También es recomendable un río en curva, para crear un "cinturón de jade", aunque los tirantes de cuero tambien vienen bien. Si no teneis ríos o mares en vuestra historia (porque se desarrollen en el desierto o en el espacio) poner bebidas (si son alcohólicas, mejor) y haced que vuestros personajes disfruten de ellas, o describir cosas azules, ya que este color obtiene la energía del cielo y os garantizará la gloria celestial y eterna.

La distribucón de las palabras también es importante. Si los nombres se orientan al norte, durante el año 2004, obtendrán mala energía ya que en este año el sha chi se concentra en el norte y los precios suben desmesuradamente debido a la especulación. Es mejor ponerlos al sudoeste o en las afueras (en adosados), ya que garantiza un chi positivo que siempre ve el lado bueno a todo, aunque si son barrios nuevos no suele haber tiendas y el chi debe recorrer mucho trecho para comprar.

Los adverbios deben ponerse al sur o al noroeste, las comas en el centro (ya que suele ser peatonal), y sobretodo hay que evitar que las frases tengan "objeto directo" (el chi se acelera y le cogen los radares móviles) sustituyendolos por "objeto indirecto" o "complementos circunstanciales de lugar", orientándolos, como se ha dicho ya, al sudoeste.

Primordial es colocar el personaje principal en la "boca del dragón", o al menos en la comisura de los labios. Si no se puede, al menos en la cabeza. El último recurso es la pechuga, que aunque tiene mucha cantidad de carne, es menos jugosa y más seca. Las patas, le decimos que nos las tire (el cuello tambien, aunque hay gente que lo prefiere) y que nos lo parta en filetes finitos o en cuatro cuartos, dependiendo si vamos a empanarlo o hacerlo en la olla.

Es aconsejable, una vez escrito el libro, comprobar por medio del lou pan (brújula tradicional empleada en el feng shui), que nos indicará si el feng shui conseguido es bueno o malo teniendo en cuenta su orientación según las 8 orientaciones básicas, las 24 montañas, los 72 mares y los 22.000.0000 de tabernas.

Espero que con estos consejos obtengáis un buen feng shui en vuestros relatos. Recordad que, al igual que el resto de las disciplinas orientales, lo importante es conseguir el éxito total y el reconocimiento a traves de su uso, asi como dinero a raudales y una chica cada sabado, y que las demás consideraciones son irrelevantes e innecesarios

Texto agregado el 16-11-2004, y leído por 780 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
22-02-2005 ¿Por qué no la había leído antes? qué tonta yo! Aniuxa
04-01-2005 Me quedé muda, el chi me abandonó cuando leyó esto conmigo, miralo, me ha sacado la lengua. ¿Ahora que hago?. Felicidades tío, eres simplemente genial, hay buena madera en madrid,ejjeje iolanthe
04-12-2004 nunca pense que el feng shui seria tan util toomesi
24-11-2004 qué bueno,jajajajajaja, tendré en consideración todas tus reglas a la hora de escribir mi próximo relato!! vaya imaginación,jajaja ondina
19-11-2004 Creo que por ahora no tengo feng shui en mis escritos, pero tratare de seguir tus consejos Maestro, hoy mis personajes se iran de bares. YULYM
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]