TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Paula / Frosty

[C:665]

FROSTY

La noche está cálida, pero igual tengo frío, hambre, miedo.
Aquí me dejaron, en este zaguán inhóspito, a la espera que alguien me dé asilo.
Aún soy pequeño para valerme por mí mismo, pero si pudiera, saldría corriendo en busca de abrigo y comida, en cambio, mis pequeños miembros no me lo permiten y aquí me quedo, esperando...
Las gentes pasan y no me ven, los autos con sus motores en marcha y sus bocinas escandalizadoras me abruman.
El cansancio me vence, estoy quedándome dormido cuando escucho el ruido de una puerta que se abre y unos manos que me toman.
Me levantan, me miran, me inspeccionan y al cabo de un rato, varios ojos se posan en mí.
Hablan, se ríen, me acarician, me besan.
A pesar de que parecen personas agradables, no puedo dejar de temblar, la incertidumbre me estremece.
Los miro moverse de un lado hacia otro, paso de brazos en brazos, como si fuese un juguete.
Escucho que gritan desde otra habitación ...”el agua ya está”.
Me zambullen en una gran tina, me enjabonan, me enjuagan, me secan con una toalla y peinan mi pelaje.
Luego, envuelto en la misma toalla con la cual me secaron me llevan en sus brazos hacia otro lugar.
La velocidad de la moto me asusta, pero esos brazos me protegen.
El vehículo frena y estaciona, me pregunto a dónde me llevaron.
Una mujer sale a mi encuentro, me toma entre sus manos, me quita la toalla, me observa, se ríe y entramos a su casa.
Me coloca sobre una alfombra, me mira detenidamente, me acaricia, mis ojos inquietos le devuelven la mirada, acurrucado en su falda, siento sus manos pasearse por mi delgado cuerpo, disimulado bajo una mata de pelo color chocolate.
Tímidamente me voy soltando, le muestro mis pequeños dientes afilados, pero que no lastiman, simulando una sonrisa, mi lengua suave la lame en agradecimiento.
Poco a poco voy sintiendo a esta persona como mi familia, mi nuevo hogar.
Estoy muchas horas solo, pero durante ese tiempo, que es mi tiempo, me siento dueño de la casa, la cuido, la protejo de extraños y también aprovecho para hacer mis travesuras. Rompo, ensucio, muerdo, todo lo que esté a mi alcance, es la manera que tengo de hacerle saber cuanto la extraño cuando me deja solo.
Mis días solitarios ya no me entristecen más, aprendí a disfrutar la soledad, me entretengo agudizando mi oído y así escuchar las conversaciones de los vecinos, no hay quien entre al edificio que yo no lo reconozca por mi olfato o por su manera de andar.
Cuando anochece, en los días de invierno, mi corazón palpita más fuerte cuando oigo sus pasos en el pasillo y aún más cuando la llave hace clic en la cerradura.
Ella llegó y corriendo voy a su encuentro (cuando sé que me porte bien), de lo contrario aguardo bajo la cama, hasta que inspeccione el ambiente y de acuerdo a su tono de voz, salgo a recibirla.
A veces grita y me rezonga, pero al cabo de un rato, me toma en sus brazos, me abraza, me besa y retribuyo sus caricias con mis lengüetazos.
Sé que soy su confidente, a la hora de dormir, me acuesto sobre su vientre, mientras me rasco las pulgas que invaden mi cuerpo, al tiempo que ella me cuenta sus cuitas.
Lo que más disfruto es cuando me saca a pasear, a veces, tan solo damos unas vueltas a la manzana, en otras ocasiones, me lleva a la playa, allí me siento libre.
Corro directamente al agua, me revuelco en la arena y ni bien veo a otro ser de mi especie voy corriendo a su encuentro.
Jugamos, nos revolcamos, nos mordisqueamos fraternamente.
Cansado retornamos a nuestra casa, el baño me espera y luego me recuesto a su lado, muy pegado a sus piernas para sentir su calor y no volver a sufrir el frío de aquella noche en la que me abandonaron.

Mara
julio’02

Texto agregado el 15-10-2002, y leído por 674 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
19-10-2002 Siempre me encantó este cuento por su sensibilidad jayro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]