TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / forrest / LA CAJA ESCONDIDA

[C:64936]

Melina,nacio en un barrio comun y corriente de muchos que existen en todo el mundo.Clase media ,trabajadora con problemas como todos pero no acusiantes.Una tarde Melina llego a su casa despues del colegio,como todos los dias,ella era una niña feliz que soñaba con un mundo perfecto,se encontro con mucha gente frente a su puerta,cosa que extraño mucho,pero su inocencia no pudo percibir el drama que se gestaba puertas adentro,su padre,con lagrimas en los ojos la tomo entre sus brazos y con voz entrecortada trataba de buscar las palabras adecuadas para explicarle que su madre se habia ido al cielo y que desde alli la cuidaria.Melina trato de entender dentro de sus posibilidades lo que su padre le decia y no entendia porque si la madre la queria tanto, la dejaba para estar con los angeles y no estaria mas con ella.
El tiempo paso Melina fue creciendo,hasta transformarse en una adolescente,sus actividades pasaban por estudiar y cuidar a su padre ,que luego de tan desgraciado episodio nunca pudo reponerse,y vivia solo pensando en ella y los momentos mas felices.El dialogo no era el mejor ya que su padre pasaba largas horas escuchando un tocadiscos viejo y hablando consatantemente de su madre.Melina sufria de verlo en esas condiciones,pero asumia su dolor.Pronto llego el momento de asumir responsabilidades para Melina,y sus estudios la llevaron a otro estado,lejos de esos recuerdos y de su padre,consiguio un trabajo part time,que le permitia costearse los estudios,en una cafeteria del pueblo como mesera,y alquilo un departamento pequeño pero acogedor.Pero su vida no estaba completa,sentia que le faltaba un lev motiv.El unico dia de la semana en que cambiaba sus habitos era cuando viajaba a encontrase con su padre y sus recuerdos,comer juntos,pero eso tambien le traia muchos recuerdos y las charlas con su padre eran cada vez mas exiguas.
Un dia mientras se bañaba vio debajo de la pileta un azulejo que sobresalia de los otros,cosa que llamo su atencion,pensando en que estaba floja ,la toco y cayo al suelo dejando entrever una caja pequeña dentro de la pared.
Su sopresa fue mayuscula al abrirla ya que dentrto habia una foto de un niño,una caja de fosforos,un autito de metal y unas canicas,sus pensamientos pasaban por saber que niño habia dejado eso alli como legado para el futuro,y penso que sentiria ese niño pór reencontrarse con esos afectos.
En ese momento todo cambio para Melina,penso que si encontraba el dueño de ese tesoro,seria capaz de hacer feliz a alguien,y saber como reaccionaba ante tal sorpresa.Lo primero que hizo fue hablar con el conserje del edificio un hombre mayor que casi nunca hablaba con nadie,para averiguar quien vivia antes en ese departamento y si tuvo un niño.Sus averiguaciones la llevaron a recorrer varios comercios de la zona ,hasta que en un puesto de verduras,el dueño se acordaba perfectamente del apellido de esa familia.
Busco afanosamente en la guia y encontro varias personas con ese apellido,las marco,y con paso firme se encamino a su encuentro.Se sentia muy exitada y feliz,poco a poco las entrevistas fueron haciendo decaer su entusiasmo y el cansancio la domino,pero su ansiedad podia mas que todo lo demas.
Lllego a una pequeña casa,en las afueras de la ciudad,toco el timbre,la puerta se abrio,dejo entrever a un hombre desgarbado y desaliñeado,se presento y explico al hombre el decubrimiento realizado,la sorpresa dejo entrerver una sonrisa enorme y unos ojos celestes casi transparentes,las horas pasaron sentados en una pequeño sofa,pero comodo donde el explico a Melina lo que significaba cada cosa para el,y la anecdota correspondiente,le conto que tenia una hija como de su edad y que tenia un nieto pequeño a los que no veia hace mucho tiempo.ella se dio cuenta por sus gestos que el sufria muchisimo esa separacion.Tambien se dio cuenta de la soledad que ella tenia y la soledad que su padre tambien sentia,como tocada por una descarga electrica sus cuerpo se sacudio,y apresuradamente salio rumbo a la casa de su padre,se dio cuenta que ella tambien necesitaba amor y afecto y que su corazon tambien estaba solo.
Paso el tiempo,hoy Melina tiene una familia hermosa con dos niños hermosos,y un abuelo feliz y alegre que encontro un motivo en su vida,como asi tambien ella.Hace poco tiempo recibio una carta de aquel famoso desconocido niño de ayer,que le contaba que se habia reunido nuevamente con su hija y nieto y es el hombre mas feliz del mundo.
Por eso debemos de saber que en la vida no es solo correr detras de lo material,sino que debemos de cuidar como un tesoro,nuestra familia y nuestros sentimientos,no dejando que nadie nos guarde esa felicidad en una caja y nos olvide.

Texto agregado el 28-10-2004, y leído por 154 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-11-2004 Un hermosos mensaje y muy cierto además, corremos y corremos apresurando un final y en nuestra carrera no nos detenemos en cosas pequeñas que son las importantes. Un beso enorme. meci
02-11-2004 Que lindooooooooooo!... me has sacado un par de lagrimitas... estrellas para ti. Un beso. Debbie
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]