TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nomecreona / Dentro del baúl

[C:6475]

He comprado un baúl en un mercadillo; a un gitano simpatico y dicharachero. Es precioso, se nota que es antiguo, tiene grandes bisagras y un gran herraje que le sirve de cerradura; es grande, inmenso, cabría perfectamente una persona dentro. Huele...y huele bien, a hierbas...; me gusta, lo he comprado porque el precio era bueno, está bien conservado y es bonito, simple, espartano...

Pero que ha contenido ese baúl?...de hecho...ya dije, cabe una persona perfectamente; puede tener cien años; que ha pasado por su interior?

Seguro que han guardado en el sábanas, sábanas limpias, con olor a manzana...sábanas nuevas y sábanas viejas, sin historia y con ella, ropas de cama que habrán presenciado mil situaciones..., unas malas y otras mejores....también habrán guardado en el trajes, trajes olvidados, de alguien que se fue; trajes gastados de alguien que murió; Trajes de novias que dejaron de serlo...

Toallas..., seguro que también ha guardado toallas; de suave rizo, con olor a personas queridas, quizás también con olor a personas odiadas...Toallas para los invitados, toallas para las ocasiones...

Dios, ese baúl...que no habrá visto ese baúl?..., desde su sitio preferente siempre en alcobas; habrá guardado recuerdos secretos, recuerdos felices, recuerdos ingratos.

Ropa de niño que creció, o de niño al que no dio tiempo a crecer...ropa de viejo, ropa de joven que no llegó a ser viejo....ropa de viejo que no fue joven....fotos secretas entre los pliegues de las sábanas, cartas escondidas, recuerdos añejos...

Creo que me voy a deshacer de este baúl, no sabe guardar un secreto...; además, cabe una persona dentro.

Texto agregado el 10-06-2003, y leído por 910 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
27-01-2009 ese baul sera una obra de arte y encima con historia....si que da miedo...je lisinka
12-04-2006 Me gustó mucho, el remate sobretodo. Un saludo de Bs. As. isachivil
29-03-2006 la verdad es que sí que dan un poco de miedo... laquesoy
19-04-2005 Un baúl así, como el que has descrito, no merece desaparecer. entrelineas
07-02-2005 EXCELENTE... me gustó mucho... pero a veces si saben guardar un secreto, claro k depende de k secreto le cuentes KaReLi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]