TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / puzzle / Por tu madre que soy yo.

[C:64702]

¡Suéltalo ya! ¡Por lo que más quieras Pablito, por tu madre que soy yo! Desde el primer día supe que habías venido a este mundo para darme una hartada de disgustos, a lo mejor porque me viniste del revés a la hora de parirte y quisiste salir a la vida antes de que te tocara, siete meses después de aquella tarde de siesta con tu padre (que Dios lo tenga en su gloria), y mira que me costó sudor y lágrimas sacarte de mis entrañas , que casi me revientas por dentro. ¿Y lo que llorabas? , asustabas al vecindario y a la santa de tu abuela, que si no fuera por ella yo estaría ya ingresada sin juicio y sin alma en cualquier institución de mala muerte. Pero los designios te mandaron así como revuelto y madre no hay más que una. Te rompiste la cara una y mil veces con los niños de la escuela , tus dedos experimentaron - no sin sobresaltos - con todos los enchufes que encontrabas a tu paso y tenías atormentados a todos los gatos del barrio. Te gustaba respirar cerca de los botes de pintura hasta que se te nublaba la vista y perdías el sentido. El poco que te quedaba. Y yo aguardaba en vela esperando a que un guardia te devolviera al cobijo familiar después de tres días con sus tres noches sin aparecer por casa ni por clase de Don Damián . Por eso te pido por tu padre que en paz descanse, por todos tus muertos y todos los santos, que sueltes el bote, que te he dicho mil veces que no son caramelos, que son pastillas que tu madre se tiene que tomar para sobrellevar mejor la vida que le ha tocado en suerte, y que si no me matas de un disgusto me moriré de pena o de un aire en el pecho, que una no está para tanto sobresalto. Suéltalo ya Pablito, por lo que más quieras. Por tu madre que soy yo.

Texto agregado el 27-10-2004, y leído por 139 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-06-2005 muy bueno el tono de madre que sacaste. magadverso
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]