TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rivero / Breve Historia de Camellos y de Agujas

[C:64383]

BREVE HISTORIA DE CAMELLOS Y DE AGUJAS.- Homenaje a JUAN JOSE ARREOLA y a modo de continuación de su Cuento "En Verdad Os Digo"

Cuando recibió por correspondencia el ofrecimiento de Membrecía de la Fundación Niklaus para la Salvación de Los Ricos,sintió una profunda turbación.En primer lugar,por haber sido identificado como tal, a pesar de una vida de esfuerzo para ocultarlo,y en segundo lugar por la creencia de haber sido descubierto en su mas privado y oculto secreto.- Sabía -o creía saber-de todos los intentos frustrados a lo largo de los siglos. Pero desayunarse con la existencia de Arpad Niklaus y de su experimento de desintegrar al camello para pasarlo como un chorro de electrones por el ojo de una aguja,le pareció una doble idiotez. Doble porque consideraba imposible la desintegración de un camello y porque era consciente de que jamás le sacarían ni un céntimo para financiar esa estupidez.- Creyó que la misiva era una señal de que le habían descubierto.Que sus numerosos llamados a zoológicos y criaderos ,en busqueda del camello mas pequeño del mundo,lo habían puesto en evidencia. Tal vez-pensó-mis operaciones financieras con el níquel llamaron la atención de estos lunáticos,que -coincidentemente-pueden andar detrás de lo mismo. Bah! -pensó- De lo mismo no,porque éstos andan en la salvación de las almas de todos los ricos,y yo de la mía propia,con exclusividad. En realidad,cuando leyó el párrafo bíblico,siendo apenas un niño,pensó en su padre y en lo dificultoso que le sería llegar al Reino de los Cielos,pero ni se le ocurrió que pudiera diseñarse un artificio para burlar la sentencia divina.- De modo tal que guardó la carta en su escritorio,y se propuso no acordarse mas de Niklaus ni de los electrones. Bien sabía -por haberlo investigado minuciosamente que en niguna de las numerosas traducciones y exégesis del texto bíblico se hablaba del tamaño del camello ni del de la aguja que le franqueara el paso.Pero en todos quedaba claro que el dromedario debía pasar caminando y no en forma de energía,por mas que despues se lo reconstruyera mediante algun artificio.- Falabella,el conocido criador de caballos enanos,le confió un día que podría aplicarse la misma técnica que el empleaba,para reducir el tamaño de los camélidos y el Barón Von Thissen le aseguró en un aparte que mantuvieron en una fiesta de una de sus empresas,que estaba en condiciones de fabricar a su pedido,una aguja de niquel lo suficientemente grande como para que pase caminando el mas pequeño de los camellos. Y luego de veinte años de estudio,investigación,inversiones solapadas con testaferros diversos y control accionario de empresas mineras,aparece este lunático y sus seguidores,queriendo desintegrar al camello. Vaya necedad!!-Volvió a pensar-mientras intentaba conciliar el sueño.- La noche le trajo fantasmas de animales gibosos y enanos deformes arrastrando trozos de metal aún hirviente,a una fragua gigante,donde un anciano daba órdenes a un negro para que diera mazazos al metal.Despertó muy de madrugada,bañado en sudor y con una sensación de cansancio que le alarmó. Sería posible que le hubieran descubierto? Thissen o Falabella habrían hablado? Le costaba aceptar tales posibilidades.Eran personas serias y habían prometido guardar el secreto. Bajó al estudio,y se dirigió presuroso al secreter donde dejara la carta. El sobre,de papel madera,en letra clara contenía sin error alguno su nombre y dirección.Al pié,del lado izquierdo,impreso,rezaba:"Fundación Niklaus-Comité Regional" e incluía una dirección postal,hacia donde la misiva indicaba que debían dirigirse las donaciones. Ni un teléfono ni una dirección de E-Mail. "No puede existir una Fundación que se precie de seria,que no posea un Correo Electrónico y una Página Web adonde comunicarse."Conjeturó. "Debe tratarse de otra forma de charlatanería interesada". A media mañana,llamó a su amigo el Obispo,para solicitarle una entrevista por un tema personal.Ni lerdo ni perezoso,el Obispo le ofreció reunirse esa misma tarde.No fuera el caso que tan magnánimo benefactor,se importunara con la demora...Convinieron en verse a las cinco de la tarde en el despacho clerical. A la hora exacta se presentó y luego de los saludos habituales,fue directamente al tema que le preocupaba: La carta de esa misteriosa Fundación y su invitación a participar de tan extraño proyecto.El sacerdote,acostumbrado a recibir todo tipo de confesiones y consultas,no pudo quedar mas perplejo.Leyó y releyó la misiva,y cada tanto movía la cabeza de derecha a izquierda y de izquierda a derecha,en mudo gesto de oposición.Luego de doblarla minuciosamente,hablo. -Le agradezco ante todo la confianza de haberme hecho partícipe de esta cuestión,que compromete seriamente a la Iglesia.Los textos bíblicos han sido preservados a lo largo de los siglos,para que la Palabra Divina,llegara a las generaciones de fieles,sin alteraciones.Dentro del Vaticano,hay una Congregación para la Doctrina de la Fe,ocupada expresamente en tales menesteres.
Estos lunáticos,como Usted bien los ha catalogado,son -sin duda alguna- herejes,en nada distintos a los que combatimos con todos los medios a nuestro alcance desde tiempo inmemorial.Proponer que se dejen de lado las ofrendas y obras de caridad para invertir el dinero en el absurdo experimento de desintegrar un camello para burlar la sentencia divina,es una muestra acabada de ello,que hubiera merecido otrora la Inquisición.Pero en estos días,nuestros abogados efectuarán en los Tribunales Internacionales Pertinentes,las presentaciones que correspondan en salvaguarda de la Santa Iglesia. Y,conmovido por sus propias palabras,cerró los ojos y se quedó en trance de oración.- Al cabo de un instante,le devolvió la carta,a la que previamente ordenó sacar una copia,y en persona lo acompañó hasta la puerta de su despacho.-
Ya en la calle,se sintió mas confundido que antes. Y si la iglesia llegara a permitir que el camello pase desintegrado?... Y si el Vaticano - con una posición aperturista - admitiera la posibilidad,y se revisaran los textos? Sin duda su salvación se vería comprometida y después de tanto tiempo y esfuerzo,eso no debía suceder.
Aportaría algunos fondos a la Fundación Niklaus... pero sin dejar de lado su proyecto.
Solo para mantenerlos entretenidos en esa estupidez inofensiva,mientras él proseguía su verdadera misión de salvamento ortodoxo e individual.
Pero serían siempre sumas pequeñas.Jamás accedería a utilizar-como le proponían en la carta- todos sus recursos en esos tipos.
Primero,porque desde muy jóven se supo muy apegado a sus bienes y segundo,porque la gracia es que se salve Un Rico con el camello y la aguja...Que una vez pobre, se entra solo al Reino de los Cielos!!!
Lllegó a su casa,confeccionó el cheque a la órden de la Fundación,y llevó la carta al Correo.
Solo así se sintió animado,para relajarse tomando un té y consultando las variaciones del precio del Niquel.
Rivero- Octubre de 2004.-

Texto agregado el 25-10-2004, y leído por 370 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-11-2004 jajajaja...este es mi colega..impresionante como desde el principio estimado, usted siempre parejito. Saludos, es una buena cosa tenerlo otra vez por estos litros. cao
25-10-2004 Ah, las cuestiones teológicas son mejores en cuanto mas estupidas. Mis 5* guasarapo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]