TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / Los pedos, ensayo definitivo ( de mi columna dominguera ), por Barrasus

[C:64059]

Aunque la forma correcta de denominarlo es pedo, a mi me cuesta trabajo decirlo, prefiero llamarlo peo, pues así lo hacemos en mi tierra. El peo es una necesidad fisiológica inevitable, pee todo el mundo, se peía Cristo, se pee el Papa, el rey de España, el albañil, el tendero, la maestra y la madre que nos parió y en verdad pienso que el peo se merece una columna. Se pueden decir muchas cosas de los peos y para no perderme en ideas vagas mostraré un estudio serio sobre el peo. Desde luego es algo tangible, está ahí, a diario entre nosotros, en casa, en el trabajo, nuestros sentidos lo captan, así que los diferenciaré según su olor, su sonido y su peso ( si alguien ha visto un peo que me lo diga...).

- Peos según su sonido:

A.- Peo metralleta : puede ser de dos subtipos, automática y semiautomática, el peo metralleta automática haría así “ papapapapapapapapapapa”, mientras que el peo metralleta semiautomática haría lo siguiente “ pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa “, está claro que no es lo mismo.

B.- Peo gay : este peo apenas suena porque no encuentra obstáculo en su salida, su sonido se asemeja al de expulsar aire por la boca apoyando los dientes en el labio inferior, sería así “ fffffsssssssssshhhhh “.

C.- Peo globo : los que han padecido hemorroides alguna vez saben a que me refiero, el peo al salir hace un ruido muy similar a cuando vaciamos de aire un globo tirando de la boquilla hacia los lados y también cuando se suelta un globo lleno pero sin anudar, su onomatopeya sería la siguiente “ ppprpprrrrrrrrrrpprrrrrrrrrrpprrr “.

D.- Peo crujiente : lo entenderan facilmente, es ese tipo de peo que cuando lo escuchamos de otro decimos : “ de esta se ha cagado “, su sonido es difícil de mostrar pero lo intentaré, sería así, “ pprrrcruaggggggggggggggg “.

- Peos según su olor :

A.- Peo galleta : este tipo de peo huele de una manera curiosa porque para todo el mundo no huele igual, me explico, sería ese peo cuyo olor le gusta a su dueño o dueña. Cuando uno está contento con el olor de su peo, ese peo huele a galleta.

B.- Peo huevo podrido : ¿ tengo que explicarlo ?

C.- Peo sano : es el peo que no huele, suelen provenir de personas con dieta equilibrada y escasa.

- Peos según su peso :

A.- Peos livianos : son peos que pesan poco y suben rápido, son difíciles de captar debido a la rapidez con la suben a la altura de un techo.

B.- Peos pesados : se quedan a media altura, exactamente a la altura de la nariz, por lo que se hacen insoportables, suelen perdurar varios minutos.

C.- Peos superpesados : son tan pesados que suelen quedar en los calzoncillos o en las bragas, dejando incuso algún rastro físico, a ese rastro lo llamamos en mi tierra “ palomino”.


Podría seguir pero la extensión de la columna me lo impide, solo quiero dejarles un consejo, pean sin reparos, el no hacerlo podría provocar que en vez de expulsarlos por el culo lo hicieran por la boca y eso de eructar un peo no debe de ser muy agradable. Además recomiendo que huelan sus peos pues es un magnífico termómetro de su salud. Esperando que les haya gustado y que no apeste demasiado, me despido de ustedes esperando haberles sido útil.

PD: Les aviso que la semana que viene esta columna dominguera estará ocupada por Rodrigo, al que le agradezco de antemano el favor que me hace. No se lo pierdan, cuando me sustituyen la columna gana en calidad...

Luis Barrasa Martínez ( Barrasus ) Sevilla 24 de octubre de 2004


Texto agregado el 24-10-2004, y leído por 1732 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
28-10-2004 Ahogada por la risa . Te recomiendo repasar el verbo pear lo usas muy mal a veces. Definición del peo en el diccionario inglés: wind from the anus Mucho más delicados que tú los ingleses. Sabes que los argentinos ,a lo mejor también los españoles pero no me resulta dicen "estar al pedo" cuando no hacen nada. A tí no se te aplica porque has estado al pedo pero has trabajado estruendosamente. Cariños Yvette NINIVE
25-10-2004 Le metes mano a todo. Mi abuela lo decía... muchos de los que están en los cementerios piensan... "por aguantarme un peo... aqui me veo". Saludos Nomecreona
24-10-2004 jajajajaj pero que jodío eres.... hasta del peo eres capaz de escribir una columna... Está de muerte esto.Un beso . anapolar
24-10-2004 Un domingo de humor, de muy buen humor...estaba leyendo y reía con ganas, Lionel vino aver qué pasaba y comenzamos a leer juntos, hemos reído de una manera que no te imaginas. Genial. Nadie que te conozca, así de buena onda y así de transparente como eres podría pensar que tu texto no es original. Mis estrellas por el sentido del humor, por el tema graciosísimo y porque es un ensayo con todas las de la ley. Un abrazo. FaTaMoRgAnA
24-10-2004 ¡Y para cuando la demostración en vivo y en directo! Jajajjajaja, me encantó la columna, aunque conozca alguna que otra persona que afirma no peerse nunca (aunque no me lo creo), yo, como buena pedorra que soy estoy encantada con esta columna tan instructiva yoria
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]