TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la_columna / Limbos y otros inventos. Del compi nomecreoná... (hoy se me nota, perdón).

[C:61805]

A mi todo este tema del limbo siempre me ha parecido injusto, vamos… tremendamente indebido, odioso y amoral. Condenar, generalmente a tiernos infantes a los que por unas razones o por otras no dio tiempo a bautizar, a una eterna nada, a un insondable vacío donde nada se mueve; que debe ser el peor de los encierros; me parece enormemente sátiro.

Pero claro, con algo había que asustar al personal para que se apresurara a entrar en el redil, también en ocasiones a pasar por caja…

El hecho de que se condene de forma tan funesta a quienes no tienen culpa de nada y que por otro lado existan privilegios como las Bulas Papales: “Taxa Camarae”… (recomiendo su lectura) o el Tribunal de la Rota… totalmente actual; funcionando y haciendo ver que donde dije Digo puedo decir Diego si es que te lo puedes pagar…Pues todas estas cosas me sobrepasan por su sinsentido; así que las soslayo, las dejo aparcadas en un rincón y ni pienso en ellas, como un mal sueño.

Pero el caso es que esta gente por no servir no sirve ni para estarse quieta, cuando son ellos los que deberían permanecer en ese “limbo”… van y crean una comisión para cambiar todo esto de la doctrina del susodicho. Ya este Papa nos ha sorprendido con declaraciones acerca del verdadero significado del “cielo” o el “purgatorio”… porque no le dejan, que a este Juan Pablo, en el fondo a mi me cae simpático, tenían que haberlo dejado hablar mas; a lo mejor nos hubiese sorprendido.

Miedo me dan… porque hay que temerles, que al frente de esa comisión está el Torquemada de nuestros tiempos, el tal cardenal Ratzinger… que menudo es.

Este se nos inventa un cuarto misterio, nos convence de que siempre han dicho lo mismo pero que lo que ocurre es que estamos tontos y de paso nos vende un souvenir indispensable en cada casa si no quieres que tus hijos se vayan al limbo directamente, sean o no gays… aunque los gays tendrían que pagar otro impuesto aparte… faltaría más.

Menudo negocio… ya veréis. Yo no creo que entren a fondo, ya me gustaría… van mas encaminados a un somero lavado de cara, que esto de las comisiones de investigación es un salvoconducto para no llegar a ninguna conclusión.

Al final nos dirán:
- “Señores… hemos pintado el Limbo de rosa; hecho unas canchas de baloncesto; también hemos cambiado las cortinas y se ha potenciado la figura del defensor del menor… que siempre ha existido, bien clarito lo pone en las escrituras, que lo que pasa es que no os enteráis y hay que explicaros todo…”

Y mientras los obispos, al menos los españoles, despotrican aprovechando sus posiciones de privilegio contra las uniones de homosexuales, la supresión de las “imposiciones” de la enseñanza católica en las escuelas o el “impuesto eclesiástico”…los niños seguirán muriendo de hambre, en las guerras, de abandono… eso si, tienen plaza asegurada en el limbo, ellos ya han cumplido. Y se acostarán cada noche satisfechos en sus camas con dosel… en todos los sentidos.

El que quiera un limbo en su vida que se lo pague… por mi parte que lo quiten y hagan cines de verano.

Texto agregado el 12-10-2004, y leído por 319 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
14-10-2004 Estupendo Rafael. Cuando protestan tanto es que la cosa va bien y les tiemblan un poco las columnas, aunque sólo sea un poco. Apoyo la moción de los cines de verano, pero sólo si dan entradas gratis a los del infierno que pondremos las palomitas y la calefacción. juanrojo
13-10-2004 Jejejejeje, una de las que te gusta, en tu salsa... Esto de no creer me viene muy bien, tengo mi cielo y mi infierno aquí conmigo, todos los días, claro que estos de la iglesia juegan con ventaja, tienen a la Fe jugando en su equipo y claro eso es mucho, uno piensa " hay que ser gilipollas para creer en esta gente " ¡ pero coño, más gilipollas soy yo que soy del Betis y eso también es cuestión de Fe !, en fin " con la iglesia hemos topado..." barrasus
13-10-2004 Tu Columna entusiasma por lo verdadera. Tus palabras no se quedarán en el limbo. En el limbo de Dante están también los indecisos, esas personas que van con una bandera y vuelven con otra, los que nunca han tomado un partido claro en la vida y se dejan llevar de aquí para allá con el viento. Tu columna en cambio está en el ingreso del Paraíso (algo exagerado de mi parte, pero es que estoy entusiasmada)Gracias. NINIVE
13-10-2004 todas esas ideas que tienen las iglesias para amedrentar a la gente no hacen otra cosa que mostrar al ser humano en su condición errática, pero que busca las formas de encontrar el camino para mejorar, claro, nos equivocamos y mucho por eso a lo largo de la historia hemos dado esos pasos ridículos como inventarnos castigos y culpas... no es precisamente culpa de nadie, sino de todos. Una columna que tiene mucho del que escribe y que permite ir mucho más allá. Saludos y estrellas. CaroStar
12-10-2004 Muy buena la columna, es posible que algún la iglesia decida dejarse de tonterias y decida emplear ese dinero que ahora mismo gastan en mantener obispos, cardenales y demas curia, en tratar de resolver los problemas del mundo que son muchos y variados, tambien es de suponer (si no quieren acabar por desaparecer) que se adaptaran a los tiempos, lo que incluye mal que les pese, aceptar las bodas a los gays y demas cosas contrarias a la iglesia... yoria
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]