TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yvette27 / reflexiones 4 del Diario

[C:614439]

”Je deux amours, mon pays et Paris”…era el estribillo de la canción de la famosa cantante Josephine Baker .
Hoy en el partido por la copa mundial de football, para muchos argentinos residentes en Francia se actualiza el dilema.
¿Es un problema de lealtad o de fidelidad? Confundo los dos significados pero creo que la fidelidad es una conducta y la lealtad un sentimiento. Le preguntaré a Paula. Paula es una amiga de mi nieta que está aquí de visita. Se estableció entre nosotras una gran afinidad . Acaba de terminar su doctorado y me obsquió con un ejemplar . El tema me fascina es “la relación entre la mitología griega y el psicoanálisis.
***
A propósito…
Al escribir, las palabras acuden como un rebaño a la pluma del escritor y en general una que otra oveja negra se agrega a la grey.
En el mail que una madre inglesa envió a su hija se deslizó una oveja negra colosal. La madre se oponía a la intención de su hija de interrumpir sus estudios en Londres para continuarlos en Jerusalén. Estuvieron contrariadas, disgustadas , enojadas , hasta que la madre tuvo que aceptar la decisión de su hija.
Restablecida la relación de cariño entre ellas la hija viajó. Se comunicaban a diario y en una ocasión, al final del mensaje la madre escribe: “love from your mother that not forgive you , en lugar de •” your mother that not forgot you.” Una gorda oveja negra consiguió introducirse en el rebaño.
Freud se frota las manos
**
Hay ciertas cosas que nos gusta hacer y no nos preocupamos de saber el por qué. Me gusta barrer .Barro atentamente mi cuarto antes de irme a dormir aunque no haga falta. Es casi un rito.Hace poco leí que un texto muy antiguo dice:
“Si quieres purificar tu alma sin moverte de casa, puedes hacerlo transformando las tareas del hogar en un ejercicio espiritual.»
Agrega que el barrer y limpiar es una actitud meditativa como lo es todo lo que se realiza con atención plena.
Lo que me deja perpleja es ¿dónde adquirí esa costumbre de la cual hasta hace poco no sabía el significado?¿Reminiscencias?
******************
gracias sendero ,yosoy asì y¿¿¿,....borrè por error el texto publicado ayer . Me está sucediendo a menudo...
**

Texto agregado el 18-12-2022, y leído por 108 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
11-01-2023 Como siempre tus letras tienen un gran significado y también es un buen aprendizaje. La verdad es que a mi me sucede que al pensar irme a la cama,miro que todo esté,en el lugar y antes de ir a la ducha abro mi cama y me encanta perfumarla,así siento al estar acostada,que mi alma vuela. Gracias Yvette.... Te admiro y te quiero***** Victoria 6236013
19-12-2022 Excelente reflexion!!!! el trabajo como ejercicio espiritual.... una terapia o una ofrenda? musas-muertas
19-12-2022 Gracias por tus reflexiones. Respecto a lo de la limpieza meditativa, mi abuela decía que la gente que limpiaba en demasía, era porque tenía la conciencia sucia. Barrer el cuarto no llega a tales, pero sería bueno que no pasase a mayores. El punto nr 7 de gasp es un buen consejo. Y qué tragicómico lo del malentendido en inglés! Saludos! p.d. Lealtad o Fidelidad? Me huele más a "pertenencia"; he ahí el dilema. AinaRayo
18-12-2022 Mucho tema en breve texto, es para deshilacharlo y masticarlo largo rato hasta deshidratarlo. Yo disfruto el día que pasa el camión del aseo y sacar todos los desperdicios que la familia ha generado y lo hago con gratitud de la vida buena que nos dieron antes de convertirse en desechos. Interesante también los comentarios de gsap me evitó ir a googlear. jdp
18-12-2022 7. Finalmente, porque ya me he extendido mucho, me quedo pensando en si será una buena idea barrer antes de ir a dormir porque al hacerlo se levanta polvo, polvo que mientras descase, va a respirar. Muchas gracias Yvette, exquisita entrega. gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]