TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / godiva / Nosotros

[C:613912]

Narración con los títulos del home

Titulo Categoría

Lo Exquisito En Amarla Poema
Desvélate Poema
Barro Reflexión
Táuni Y Su Mala Memoria Narración
Somos Una Familia Parte 33 Cuento
La Triste Felicidad Y Su Sonrisa Cuento
Lágrimas De Temporada Poema
Verdades, Creencias Y Confianzas (solo La Justicia Cree Ser Ciega) Poema
Una Mujer Que Escribe Mentiras Narración
Contigo Supe (pop) Poema
..." De Tripas Corazón " Cuento
Frutos Amorosos Poema
Casa Hundida Cuento
El Cervantes De Las Letras Criollas
cuento
Avenida líquida Poema

Nosotros

Lo exquisito de amarla no era solo escuchar su voz que decía: "desvélate" cada mañana al despertarme con su boca sobre la mía. Era también acompañarla en sus días de invierno cuando el barro asaltaba sus pensamientos y los convertía en silencio.
Entonces yo le leía su cuento favorito: "Táumi y su mala memoria" para recordarle que la fantasía iba a rescatarnos."Somos una familia", decía ella con lágrimas en los ojos negros...Y yo asentía porque aunque nuestras vidas se estaban apagando sin remedio, aún existía una triste felicidad, y su sonrisa alejaba al dolor.
Había lágrimas de temporada con sus verdades, creencias y confianzas. Muchas veces todo aquello terminaba volcado en un papel. "No soy una mujer que escribe mentirás", me dijo una vez con esa altanería que yo conocía tan bien. Sus poemas dolorosos y reales eran una manera de lidiar con la enfermedad.
"Contigo supe desde el primer día que en la vida hay que hacer de tripas corazón", le respondí pensando en su extraña sinceridad.
No tuvimos hijos, nuestros frutos amorosos fueron los momentos compartidos y las letras que nos mantenían a flote mientras aquella casa hundida en la tristeza era testigo de lo que escribíamos.
En esos días llegué a creerme el Cervantes de las letras criollas, y también un Quijote con su Dulcinea que se marchó por esa avenida líquida que es el llanto cuando se transforma en desesperación.

Texto agregado el 09-10-2022, y leído por 97 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
11-10-2022 Claro, limpio y hermoso aporte, querida, entiendo que el texto precedente forma parte de un texto más largo que están escribiendo en conjunto. Maravilloso. Gracias. gsap
10-10-2022 Muy bueno e ingenioso, amiga. En tu texto, quedaron muy bien engarzados todos los títulos. Me encantó. maparo55
10-10-2022 Excelente. Marcelo_Arrizabalaga
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]