TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yvette27 / Retomando el diario

[C:613732]


5-9
El Diario me permite ahondar en mi interior y me ayuda a reflexionar . Llamarlo íntimo siendo que lo publico y lo doy a leer a mis familiares es absurdo, tendría que usar una adjetivación más adecuada ; llamarlo “Blog” o simplemente “privado” que suena menos exclusivo, aunque hoy en día la vida íntima se expone más y más a la vista de todos
Este gènero literario me atrae porque permite la convivencia en la misma página de un poema, una frase recordada a azar, una emoción, el relato de un acontecimiento, o la no programada sorpresa de una asociación.
“Escribir la vida es protegerla del olvido y de la decadencia de los días”( no sé si esta frase es mía)

A veces encuentro un viejo texto o una frase que me gusta pero me asalta la duda de su autoría, no sé si es mío o si lo copié porque me gustaba.
Allí se encuentra el origen de los plagios involuntarios de quienes han escrito y leído mucho. Una vez escribí un cuento* que se escribió solo, tan fácil me resultó su redacción. Al comentarlo, alguien opina que podría ser un cuento de García Márquez, otro dice que tomé varios detalles de “Agua para el chocolate”* y otros señalan la comunión del texto con el realismo mágico. Todos tenían razón pero no obstante la falta de originalidad lo dejé en mi cartelera y estoy de acuerdo con los comentarios que me llaman abiertamente plagiaria.

* La familia de Aracne,
* Como agua para el chocolate .Esquivel

7-9
Estuve de vacaciones sin salir de casa. Mis familiares se fueron a una playa de Egipto y quedé aquí sola con Gloria.. El silencio se extendió por todos los rincones de la casa. Cesaron las múltiples musiquitas de los teléfonos y el barullo de los chicos en la piscina.
Me dije que era una buena ocasión para hacer un "retiro espiritual" y aproveché al máximo la oportunidad.
Recibí la cuenta de la electricidad. Me sorprendió la suma;¡triple de lo acostumbrado! Tengo que averiguar cuál fue el motivó de este"salto cuántico". Mi amiga María Rosa dijo que no tenía por qué sorprenderme el aumento de uso de la electricidad ya que según ella en estos dias de "retiro" me he iluminado. Me gustaría creerle.

Rudy terminó el primer ciclo de su tratamiento ,volverá dentro de unos meses. Me siento algo vacía. Los intercambios de ideas con él me tenían muy alerta; llegué a comparar nuestras conversaciones a los partidos de tenis. Si jugás con un chambón jugás mal, te desubicás continuamente, nunca estàs en el lugar adecuado para dar una buena respuesta, en cambio si tu contrincante es un buen jugador colocás el tiro justo donde tendrá dificultad en contestar. Hasta el sonido de la raqueta es otro.

Todos los jueves pasa por aquí el ropavejero, no se trata más de esos carros maltrechos de una época, ahora viene en camión con altoparlante que anuncia su paso a todo el vecindario; “alte Sajen, alte sajen”,(Cosas viejas, cosas viejas). Cuando pasó cerca de casa, mi hijo que estaba conmigo en ese momento, dijo como asustado, cuidado mamà, escondéte.
Jajajajá. El sentido del humor de mi hijo es draculino.

Esta costumbre de saltar de palo en rama me divierte porque juego con las asociaciones pero a veces voy demasiado rápido y quedo un poco defraudada, como si hubiera empezado a comer un helado sabroso y lo descartara a la mitad. Me sucedió ahora con el tema del ropavejero, pensé que es la materialización del desapego, nada más equivocado ya que lo que le entrego es lo que no utilizo. El verdadero desapego es deshacerse de viejas cargas emotivas y objetos aún en buenas condiciones, pero superfluos. Entre las cargas emotivas que descartè está el sentimiento de ofensa. Yo no me ofendo por nada porque llego a la conclusión que la ofensa es la intención de otro en hacerme daño y no soy responsable de las intenciones ajenas.
9-9
El anuncio que difundió la televisión informando el deceso de Elisabeth II me impactó como si hubiera escuchado de la muerte de una vieja conocida. Como muchas mujeres de mi edad tengo una debilidad por las casa reales y las vicisitudes de sus familiares.


Texto agregado el 17-09-2022, y leído por 151 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
19-09-2022 Que bonito tu diario, encuentro en tus letras la espontaneidad que te caracteriza, cada vivencia con Rudy, con tu amiga, leyendo esos textos que van apareciendo nuevamente en tus manos aun sin tener la certeza de propios o ajenos, meditando o en compañia de tus seres queridos, siempre, siempre encuentro a esa Yvette espléndida, lúcida, sabia y muy querida. Abrazo grande Shou
19-09-2022 Me borraron ya dos veces el comentario por ser demasiado largo. Es muy tarde y sólo te diré entonces, que a veces en algunas de tus reflexiones, me parece pensarlas yo misma. Te abrazo con toda la ternura posible! MujerDiosa
19-09-2022 Son muy entretenidas esas situaciones y pensamientos que relatas. Te imagino relajada y plena de deseos de continuar descubriendo asuntos que hagan más significativa esta existencia. Me reí con el tema del vehículo que retira objetos en desuso y por supuesto, pienso que el desprendimiento de todo lo supérfluo es importante, pero cuesta desapegarse de esas pequeñas cosas que nos entretienen y le dan curso a nuestros hobbies. Un abrazo grande. Guidos
18-09-2022 Hay una calidez grata en cada una de las pequeñas anécdotas que nos vas contando, tanto por su sencillez como por la manera de decirlas. Me encanta leer todos estos textos que nos compartes de tu diario personal. maparo55
18-09-2022 Muy disfrutable tu texto, y esa frase, sea tuya o de otro, refleja fielmente la importnancia de este diario. Mis saludos. remos
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]