TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / ..." el coach de Montecristo " "

[C:613712]

...lo perdió casi todo. Ahí estaba, sentado en el piso del nuevo cuarto de alquiler rodeado de libros, que era una de las posesiones que le habían quedado. Luego de trabajar por más de 15 años en una industria metal mecánica, lo habían despedido y la indemnización había cubierto 10 meses , con 50 años en el cuerpo ya no era nada fácil conseguir un nuevo empleo. Ahí estaba, ahora recostado en el suelo con un libro de almohada. No sabía que hacer para generar dinero. Se giraba para un lado y otro, pensando, pensando...siempre había sido un buen trabajador, mas dejó de ser necesario, de un de pronto, su mirada se quedó fija en el cielo del cuarto, observó la pintura que se desprendía de ese cielo de madera , la humedad , el moho , sin cama, con poca ropa, un par de zapatos, un ordenador, un móvil, un calentador de agua, una cuchara, una taza...eran sus tesoros...su mirada quedó fija en la madera del cielo, sus pensamientos se llenaron de recuerdos, tanto de su infancia como de su adolescencia, en cuyo tiempo dejaba la mirada pegada en el cielo de la casa de sus padres, lleno de incomodidades, de carencias, con malos tratos, sin futuro ; tiempo en el cual se forjó su miseria. Con los años logró salir a penas adelante, siempre siendo un simple obrero, mas con un sentido de la responsabilidad que le permitió durar muchos años en su último trabajo, hasta que llegó la crisis del metal. De un de pronto quitó su mirada del cielo, se dijo para si mismo que no dejaría que lo que lo perjudicó cuando niño, lo hiciese ahora, tomó su ordenador y móvil, que gracias a sus compañeros de trabajo más jóvenes, había aprendido a usar muy bien. Qué hago? respiró tranquilo, tecleó algo, su mirada se movía por la pantalla del ordenador. Calentó agua para un café y siguió revisando su ordenador. Luego de varias horas y de madrugada, "Coaching" ¡¡eso es!! exclamó. Se dio cuenta que esa era una posibilidad laboral muy emergente, de algo estaba enterado: que era una "estafa" coerción , sectarios y un montón de cosas más, mas él pensó que era una buena forma de ganar dinero a distancia, no en vano, los libros que lo rodeaban, los había leído todos, en cuyos volúmenes encerraban, las ciencias, medicina, psicología, arte, geografía, literatura universal y un largo etcétera.
Luego de trabajar un par de meses en distintas cosas que iban desde barrer calles, garzón, aseador, recolector nocturno de basura, ahorró para pagar inscripciones web y hasta que abrió su propia página con el nombre de " el coach de Montecristo ". Todo las personas que entraban a conocer de que se trataba eso, quedaban muy enganchadas al enterarse por el vídeo explicativo del porque lo había bautizado así, este hombre decía sentirse igual que Edmundo Dantés, del Conde De Montecristo, cuyo autor es Alejandro Dumas (padre) literatura costumbrista. Un inocente que por traición cae en prisión y luego de pasar años, conoce a un abad que lo instruye en distintas disciplinas...las personas entendían que este hombre era un sobreviviente , que era una especie de maese, que había logrado sortear su destino y que les podía ayudar en su miseria.
Al transcurso de cuatro años, el coach de Montecristo, ya tenía más de 20 millones de seguidores, que compraban sus talleres on line, que esperaban con ansias sus conferencias. Este hombre de dormir en el suelo de un cuarto con hedor a orines de gato, hoy en día tenía su varias propiedades; tenía algunos espacios en televisión abierta; recorría el mundo entero dando charlas ; sus vestimentas habían cambiado radicalmente, en su mano derecha llevaba siempre modelos exclusivos de relojes Ulysse Nardín. Vestido con ropajes de seda de la India, viajaba en su jet privado.
Este hombre repartía un gran porcentaje de su fortuna en obras benéficas, increíblemente mientras más donada, más recibía. Le encantaba ser diferente, gustaba de explotar su lado narcisista , mas también, le fascinaba la idea de ayudar en verdad a otros, mas también en el fondo tenía muy claro que ni todo el dinero del mundo lograría cicatrizar la herida que llevaba la humanidad, pues había entendido que la vida era dura, que la problemática no era curable, que solo se trataba de vivir como fuese, pasarlo lo mejor posible, atesorar los pocos momentos felices...
...mayday mayday, escuchó al piloto gritar... el avión perdía altura sobre un lugar de Montana en EE.UU. no quiso moverse de su asiento, las voces de los auxiliares y piloto desaparecieron...sintió un espantoso miedo, en unos segundos dio un vistazo a su vida, sin esposa e hijos...luego respiró profundo, cerró los ojos y vino a su mente un momento de su infancia en donde él estaba acostado en medio de sus padres , tenía 7 años y ese día era feliz

Texto agregado el 16-09-2022, y leído por 133 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-09-2022 Algunas personas al final de su vida han logrado lo inimaginable, le llaman golpe de suerte, a una fortuna creciente. Lástima por el protagonista del relato que no tuvo esposa ni hijos, aunque ayudó a tantas personas no fue capaz de ser feliz en vida o nunca descubrió realmente que la felicidad estaba cerca y no la reconoció. azariel
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]