TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Perucho / Y me atreví a escribir

[C:613493]

Hoy, me encuentro sentado en mi vieja silla de cuero, en aquella que un buen día encontré tirada al olvido, arrojada a la calle, como se arroja un estorbo o trasto inservible. Ahí estaba ella, en plena intemperie, entre un montón de maltrechos, patas arriba, como mostrando sus rueditas para que sepan que ella, aún está viva, que aun sirve para trasladar de un lado a otro a quien se le siente encima. Se veía atractiva, generosa y servicial, por eso la recupere preguntándome, ¿Por qué la habrán abandonado?

Que importa, si ahora está conmigo, vive en mi cuarto, en el que me sirve de taller o de refugio a mis sueños, en el que viven, reviven y conviven los objetos que como a ella recogí. En donde construyo o destruyo mis ideas o proyectos, intentando darles vida, de las cuales no todas alcanzan mi favor, y terminan su destino, siguiendo su camino, de donde las encontré.

En este mi cuarto taller, andan sueltas mis creaciones u osadías, colgadas por los muros, en cajones o cualquier rincón, sean dibujos, poemas, apuntes o cuentos que, en silencio, me dicta la imaginación. Son mis comparsas, mis locuras, las compañeras de mis aventuras, las que escuchan mis risas o llantos, son las que me acompañan cuando con mi guitarra canto, alegrías o desencantos, son sueños, mi realidad.

Cuando me siento en esta mi vieja silla de cuero a dar rienda suelta a mí, imaginación, en la mesita que tengo al frente, me espera enamorada e inquieta siempre, una hoja en blanco de papel, para sentir mis caricias con el vaivén de mi lápiz, para con mis delirios embriagarse y echarse a volar, o simplemente para decirme donde hay algo que cambiar o borrar, cuando escribo o trazo.

No pretendo ser escritor, ni mucho menos jugar a serlo, pues para eso, dicen que hay que tener un don, que la cultivan los genios, los literatos, los muy leídos y ciertos “escritologos” creídos. No es mi caso, lo habrán podido comprobar, lo mío es dibujar, tocar guitarra, la escultura o hacer teatro popular. Aunque en ciertos momentos, como las de hoy, se me dé por garabatear, plasmar mis preocupaciones o experiencias, que son solo ocurrencias que muchas veces terminan mal, tiradas por los pelos, por no ser yo, un intelectual.

Pero mientras tenga la intención de no querer quedarme callado, seguiré escribiendo, aunque sea tan solo, para intentar colorear mis ideas u ordenar mis recuerdos. Total, a quien le importa si lo hago mal, y si los hay, es prueba de que me han leído y eso, no está mal.

Escribir para mí, es como escribirle a un amigo, a mí mismo, o a alguien que quizás existe en algún lugar, es mi libertad de expresión, mi atrevimiento o satisfacción de saber que quizás, no todo es tiempo perdido, ni locura de mi imaginación.

Esta es la historia común y corriente de quien escribe y describir simplemente lo que siente.

Pablo Mendoza

Texto agregado el 26-08-2022, y leído por 98 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-09-2022 Mucho gusto Pablo, creo que eres nuevo en la página y me alegro mucho que escribas, la mayoría de los que escribimos en esta página, no somos escritores tal cual lo describes, pero nos agrada escribir y contar cuentos y poemas hechos con amor y como dices tú, si alguien se tomó el trabajo de leerlo, eso es lo que cuenta. Me agradó lo que escribes, saludos. ome
27-08-2022 "Escribir para mí, es como escribirle a un amigo, a mí mismo". Esta es una verdad que muy a menudo olvidamos y la que, en realidad, es la principal y la que ha sido dictada por nuestro destino. Cuando uno lee, en realidad no quiere leer más historia que la de aquel que escribe. ValentinoHND
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]